Runway Together: Una pasarela para corazones abiertos - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, marzo 16, 2017

Runway Together: Una pasarela para corazones abiertos

Por: Viviana Leal y Alexia Illingworth 
Practicum I 


Foto obtenida por: Ana Paula Fraga

El pasado 15 de marzo, la Universidad Anáhuac Norte tuvo el honor de dar lugar a uno de los eventos universitarios más exitosos en el ámbito de la moda: Runway Together, una pasarela organizada por Vértice, programa de excelencia de la Anáhuac, donde se pudo conocer el trabajo de Isabella Springmülh, una exitosa diseñadora de moda y luchadora constante con síndrome de Down que a sus 20 años, logró llegar a la pasarela del Fashion Week London 2016.

Runway Together es una pasarela en donde el trabajo es hecho por personas que con y sin discapacidades, tienen como objetivo romper con los estereotipos y generar una inclusión social a gente con talentos diferentes. En esto radica lo especial de la pasarela, la magia que las personas pueden llegar a transmitir al momento de pasar enfrente de los espectadores y modelar los diseños coloridos y divertidos de Isabella.

Foto obtenida por: Ana Paula Fraga

Puedo hacerlo todo, pero no puedo hacerlo sola. Isabella Springmülh

El evento empezó alrededor de las 8:00 pm. Alberto González, el host de la pasarela y coordinador de Vértice, hizo una breve introducción con un video para dar a conocer el trabajo de Isabella, la diseñadora.

Antes de empezar la pasarela, personas como el Dr. Cipriano Sánchez, rector de la Universidad Anáhuac Norte y la Licenciada Romina Contreras dieron unas palabras para todas las personas que formaron parte del evento.

Es un honor para nosotros estar presentes en este gran evento. Me gusta saber que hay acciones que fomentan estas actividades. Felicito a Vértice por su gran labor, comentó la Licenciada Romina Contreras. 


El host, presentó a Isabella Springmülh, una joven de 20 años originaria de Guatemala. Ella, es la menor de su familia y desde pequeña le interesó la moda. A pesar de muchos obstáculos por los que tuvo que pasar, con esfuerzo y perseverancia, ella ha logrado todo por lo que una vez soñó.

No se rindan. Sigan adelante, los chicos como yo, no tenemos dificultades. Con el apoyo de Dios y de la familia, podemos lograr todo, dijo Isabella.

Luego de sus palabras, empezó la pasarela. Primero, salieron dos mujeres que con un baile estilo jazz, lograron la atención de todos. Después, alrededor de 35 hombres y mujeres sin importar su apariencia, salieron a modelar todos los diseños de Isabella. Exhibieron desde vestidos, sacos, ponchos hasta sombreros.




Asistieron alrededor de 700 espectadores que pudieron disfrutar de un ambiente único. No faltaron las sonrisas, los aplausos y sobre todo la felicidad de cada uno de los participantes.


La pasarela tuvo fin a las 8:40 de la noche. Luego de que los modelos se despidieran, Isabella salió para agradecer a todos. La exitosa diseñadora recibió aplausos y porras. 

Isabella agarra de la mano a una niña
Al final, todos los espectadores fueron invitados a un cóctel preparado. En la parte de atrás se encontraban organizaciones que patrocinaron el evento. Como las principales se encontraban: Familias extraordinarias, Lookup, Fundación amigos caleidoscopio, Cassava Roots, Bamboo entre otros.

Diseños de Isabella. Foto por Ana Paula Fraga

Runway Together dejó una gran enseñanza en cada una de las personas que asistieron. Porque no importa nuestra apariencia física, todos podemos lograr nuestras metas siempre y cuando lo hagamos con esfuerzo y perseverancia. Isabella es una mujer que cada día nos enseña a nunca rendirnos por nuestros sueños y sobre todo a luchar para conseguirlos.

Sigan adelante y luchemos por nuestros sueños, para hacer lo posible de lo imposible. Isabel Mayorga

Isabella respondiendo preguntas de los medios de comunicación.





Fotos tomadas por: Viviana Leal y Alexia Illingworth


2 comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here