Festival de EuroJazz - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, marzo 12, 2017

Festival de EuroJazz

Por: Miriam Zirdok Smeke
Practicum 1

Festival de EuroJazz


El festival que ha cambiado la forma en la que en México se percibe el Jazz Europeo ha tenido una gran popularidad por sus muchas razones, la primera la calidad de sus músicos, las pláticas que los invitados tiene con el público, además el evento es totalmente gratis.

El centro nacional de las artes (CENART) junto con la Unión Europea presentan 12 conciertos de entrada libre del 3 al 19 de marzo.

Participaran grupos de España, Alemania, República Eslovaca, Austria, Portugal, República Checa, Polonia, Hungría, Finlandia, Italia, Bélgica y Francia.


Grupo de músicos que conforman el festival de EuroJazz 2017

Tres de las agrupaciones van a ofrecer clases magistrales para estudiantes o músicos interesados en el tema.

El CENART, alberga al festival de EuroJazz año con año, siendo esta su vigésima edición.

Desde 1998 en sus inicios este festival ha revolucionado la vida cultural y musical del país.

Ricardo Calderón Figueroa, Director general del CENART, asegura que es un gran orgullo llegar a esta edición, y comenta cómo se siente la atmósfera que rodea el evento:

Nuestros jardines se llenan de música en un ambiente relajado y familiar en el que queda manifiesta la vitalidad del género en cada presentación. Si bien estamos hablando de una expresión musical nacida en los Estados Unidos hace más de un siglo, la inclusión de influencias musicales de otras latitudes, instrumentos considerados no tradicionales y un mosaico de lenguas diversas, logran un perfecto balance entre tradición e innovación”.

Además, Andrew Standley, jefe de la Delegación Europea en México comenta como hay una amplia diversidad de géneros, ritmos, además de niveles de reconocimiento de los artistas:
Nuestra particularidad consiste en presentar una amplia gama de intérpretes, que van desde aquellos que cuentan con una reconocida trayectoria artística, hasta las bandas emergentes con nuevas tendencias, fusionando diferentes géneros como pop, rock, flamenco, tecno y soul, dando lugar a estilos propios y únicos

El espectáculo que a mi me tocó fue el domingo 12 de marzo a la 1:30 pm, con Krisztián Oláh Kvartett de Hungría. Graduado del conservatorio Belá Bartók en piano clásico, mostró su estilo de jazz moderno con influencia en la música clásica contemporánea y barróca hasta la música popular.  A pesar de toda esta influencia, Oláh tiene un amplio programa de composición propia.

Krisztián Oláh Kvartett

Los siguientes conciertos serán:

Italia- sábado 18 de marzo, a las 17:00 horas. Presentado el acto Dato-Rocco Duo. Se usará en la presentación clarinete bajo y guitarra.
Destacan por: su mezcla de jazz con la música de todo el mundo, los ritmos danzantes su inmenso humor e improvisación.

Bélgica- domingo 19 de marzo, a las 13:30- Igor Geherot Quartet- Su particularidad, la improvisación y reúne diversos músicos para cada proyecto, en esta edición presentará una sección rítmica de alto nivel con el bajista sueco Viktor Nyberg y el baterista de Luxemburgo, Jerome Klein.

Francia- domingo 19 de marzo 17:00 horas, cerrará el festival con broche de horo con la presentación de Mina Agossi, cantante profesional con un estilo único desde 1995, su disco más popular, Voice and Bass es bien reconocido  ya que no usa ni instrumentos de viento ni teclados.

Las clases magistrales comenzaron el 2 de marzo, en el auditorio Blass Galindo, con el grupo alemán Sebastian Gramss Bassmasse.

El lunes 6 de marzo a las 11:00 dieron la clase los integrantes de Shake Stew.

Y el lunes 13 de marzo desde las 11:00 horas en el salón 222, la clase estará a cargo de los polacios del Stryjo Trio.

Como parte de la celebración de la veinteava edición de Eurojazz en las áreas verdes del CENART, se presenta la exposición de: Unidos por el jazz, integrada por 21 fotografías que muestran al público y los grupos que han formado parte de este festival a través de los años.

Todos los conciertos se presentarán en las áreas verdes del CENART.


Público listo para atender espectáculo.

CENART ubicación: Río Churubusco 79, esquina Calzada de Tlalpan, col. Country Club, cerca de las estaciones del Metro Ermita y General Anaya.

CUENTA CON ESTACIONAMIENTO GRATUITO.

!No dejes de ir a este gran festival, ya te queda poco tiempo para asistir!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here