¿Quién tiene la culpa? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, marzo 02, 2017

¿Quién tiene la culpa?

Por: Alexia Illingworth 

http://nadiaillingworth.wixsite.com/unpedazodemi
Prácticum 1

Actualmente se viven crisis de todo tipo, sociales, gubernamentales, económicas y religiosas por mencionar algunas, afectan a cada una de las personas que habitan el planeta, sin embargo, la crisis más grande que vivimos hoy, es la humana.


FOTO: LA VOZ DE QUERETARO

Hace unas semanas, mientras esperaba una mesa en un restaurante por la zona de Reforma, pude ver ante mis ojos la crisis humana que vivimos en la imagen de un niño de 5 o 6 años, quien cargaba una canasta y vendía dulces. Consternado con la cantidad de gente que invadía la calle, pasaba lentamente por cada uno de los inquietantes clientes para ofrecerles un dulce; recibía miradas de rechazo, desprecio y lástima. Ante la negativa el pequeño agachaba su cabeza y buscaba alguien nuevo a quien venderle. Eran los adultos quienes con indiferencia se negaban a regalarle una sonrisa al niño, son los adultos quienes se vuelven más fríos y menos bondadosos. No trato de decir que entre más se va crecen las personas la empatía disminuye, simplemente que los ojos se han acostumbrado a ver la miseria en las calles.

En otra ocasión mientras paseaba por Coyoacán, vi una escena que ha sido difícil de olvidar. Un joven de no más de 15 años acostado en el piso, sucio, temblando. Mantenía los ojos cerrados mientras su cuerpo se retorcía, de su boca salía espuma blanca; era de noche y estaba solo, hacía frío y no tenía con que cubrirse de éste. La gente pasaba, lo miraba, y su expresión cambiaba, la gente pasaba y lo ignoraba; no querían ver tal escena.

FOTO: NOTICIAS VOZ E IMAGEN

Pero no todo está perdido, sigue existiendo gente que se sensibiliza con estas situaciones y no sólo eso, sino que busca ayudar, que auxilia y da comida. Pero ésto no queda aquí, la crisis humanitaria también gira en torno a lo que hay detrás de estos niños de la calle, de las mujeres que piden dinero, de los adultos mayores que se sientan en las calles del centro y esperan recibir ayuda. Padres que buscan beneficiarse de sus hijos, hijos que se han quitado el cargo de mantener a sus padres, esposos que se quedan en casa mientras sus mujeres deambulan por la calle pidiendo “una ayuda”.


Ahí está una parte de la crisis humanitaria en los valores de la sociedad, el gobierno no es el único culpable, son los valores de las personas que componen el país, lo que para ellos es correcto y no, la moral, la tolerancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here