Consejos para obtener un día productivo










Por: Mariely Moctezuma
Practicum 1

Tus días serán distintos y fantásticos con los siguientes consejos, ya que se dice que las primeras horas de la mañana es decir antes de las diez am son las más productivas del día.

1.    Hidrátate – Es muy importante que tomes agua al despertar, ya que tu cuerpo amanece deshidratado, limpiaras las toxinas de tu sistema y reducirás dolores de cabeza durante el día.

2.    Sonríe – Comienza tu día con una sonrisa en tu rostro, se escucha raro pero da un efecto positivo a tu día, el buen humor se transmite y puedes lograr cambiar muchas cosas alrededor de tu día con un efecto positivo.

3.    Escucha música – La música hace subir los ánimos, no todo tipo de música es decir depende de cada persona y a sus gustos pero produce un efecto de energía y felicidad al levantarte con música, al igual que aumenta el rendimiento y la motivación de tus labores.

4.    Estírate – Diversas investigaciones han demostrado que hacer ejercicio en la mañana mejora la circulación sanguínea y reduce el estrés. Hacer ejercicio antes de que comience tu día aumenta te favorece físicamente y mentalmente.

5.    Agradece – Da las gracias por otro día más, por despertar y valorar todo lo que tienes alrededor, esto mismo te hará sentir en paz y con una conciencia de gratitud por todo el día.

6.    Medita – Inhalar y exhalar te ayudará a enfrentar tu día con una mente positiva y tranquila, y a enfrentar diversos obstáculos que se te puedan presentar.

7.    Organízate – Antes de empezar con tu plan del día, es bueno que uses una agenda para que puedas programar en ella todas las cosas que tienes que realizar durante el día, esto ayudará a que les des paso al estrés y sepas correctamente que tienes que hacer primero y en segundo lugar y así usar tu tiempo de manera productiva y eficaz.

8.    Establece metas de prioridad – Todos los días escribe o mantén en mente al menos tres objetivos que tienes que lograr. Al cumplir estas metas te sentirás una persona más productiva al terminar tu día.














No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.