Ricardo Salinas Pliego en la Universidad Anáhuac Norte

Por Andrea Moreno, Pedro Montesinos,
Mariely Moctezuma, Andrea Ibancovichi.
Practicum 1

Por: www.ricardosalinas.com


El pasado 24 de septiembre Ricardo Salinas Pliego, Fundador y Presidente de Grupo Salinas, asistió a la Universidad Anáhuac Norte para inaugurar la Cátedra de Liderazgo Anáhuac, promovida por los Programas de Liderazgo Anáhuac. 

Durante el transcurso de la mañana, impartió la conferencia “Liderazgo y Cambio Cultural. Los retos y perspectiva del Liderazgo en México”, ante más de mil 500 personas.

El Rector de la Universidad, el P. Jesús Quirce Andrés L.C., inició  la conferencia expresando el valor del liderazgo, y  agradeciendo a Salinas Pliego su visita.

Posteriormente, procedió el Maestro Antonio Aldrette Elizondo, director de Programas de Liderazgo ofreció una semblanza del exitoso empresario, a manera de una breve presentación para el magnate. Fue así como llegó el turno de Ricardo Salinas Pliego de tomar el podio.

La ponencia se enfocó en un principio a las cualidades y la aptitudes de un líder, ligado a la filosofía de líderes de acción positiva, doctrina que predica la Universidad Anáhuac y que trata de enseñar a sus alumnos.

“Lo peor que le puede pasar a un líder es ser indeciso”, recalcó Salinas

Aprovechó también para expresar que en distintas ocasiones, ha tratado de persuadir a diferentes políticos de condonarle totalmente los impuestos a los pequeños contribuyentes.


La conferencia finalizó con una serie de preguntas de parte de los alumnos dirigidas a Salinas Pliego. Su consejo hacia los alumnos para perseguir su sueño y emprender un negocio fue, “no se den por vencidos.”

1 comentario:

  1. Wow, que padre que fue a la Anáhuac ese monstruo de los negocios

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.