Organización de los Estados Americanos distingue a Fundación Teletón México. - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, septiembre 23, 2015

Organización de los Estados Americanos distingue a Fundación Teletón México.

Mari Tere Lelo de Larrea
Prácticum I
Imagen recuperada de milenio.com 

Son 18 años de existencia,  23 centros de rehabilitación y más de 85,740 beneficiarios, los que hicieron reconocer a Fundación Teletón México por parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Luis Almargo,  Secretario General de la OEA junto con Fernando Landeros, Presidente de Fundación Teletón México, firmaron una carta de intención de compromiso, gracias a la cual se consolidarán acciones para el apoyo técnico, el intercambio de especialistas y experiencias, así como para el desarrollo y publicación de materiales conjuntos que promuevan la inclusión social de las 
personas con discapacidad como un tema central de la agenda de derechos humanos. 

Durante el evento llevado a cabo en la sede de la OEA en Washington D.C el lunes 21 de septiembre, se reconocieron las labores altruistas de Fundación Teletón México, considerándola una de las organizaciones no gubernamentales más importantes del país.

Por su parte Fernando Landeros se mostró emocionado y señaló que al “estar en este foro es practicar el derecho a la esperanza, derecho que paradójicamente se construye sobre la obligación de mover los límites que impiden que los seres humanos seamos iguales en la vida diaria. Varias generaciones de mexicanos hemos apuntalando hacia un mundo de derechos a partir de la conciencia de nuestras obligaciones, mexicanos de todas las geografías, edades e ideologías y por que así lo hemos hecho hoy estamos aquí dando un paso más en uno de los recintos más significativos del Continente Americano”.

Personalidades del patronato de la fundación asistieron como testigos de este importante pacto; entre ellos estuvieron presentes el empresario Emilio Azcárraga Jean, Fransisco González Albuerne, Director General de Grupo Milenio, Liza Peréz de Anda, entre otros.

Fuente: teleton.org  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here