Encuentran agua líquida en Marte





Por: Michelle Angell
Practicum 1

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) anunció el pasado 28 de septiembre, que el planeta Marte posee corrientes de agua salada en su superficie por lo menos en los meses de verano.

La NASA explicó en Washington, Estados Unidos  que hallaron pruebas "más sólidas" de que existe agua líquida en el planeta. 

"Estos son descubrimientos muy importantes, pero aún no entendemos qué ocurre. Sin embargo hoy, sabemos que Marte no es el planeta seco que pensábamos. Bajo ciertas circunstancias, hay agua líquida en Marte".

Jim Green, director de Ciencia Planetaria de la NASA mencionó lo anterior en la exposición, confirmando que no solo existe agua congelada, sino que también se observan corrientes de agua salada. 

De igual manera se confirmó que dichas corrientes crecen y decrecen sobre todo en los meses más cálidos del año. Este descubrimiento hace muy probable que pueda existir vida en forma de microbios en Marte, por lo que se cree que en su pasado pudo haber existido un hábitat necesario para la vida microbiológica. 


Información recuperada de http://www.excelsior.com.mx/global/2015/09/28/1048144 consultada el 28 de septiembre de 2015.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.