Adiós Wi-Fi, llega Li-Fi - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, septiembre 02, 2015

Adiós Wi-Fi, llega Li-Fi







Por: Andrea Ibancovichi Muñoz
Practicum 1

Los focos de luz podrían convertirse en el próximo emisor de Internet de acuerdo a un grupo de científicos mexicanos de la empresa Sisoft.

El proyecto está basado en una tecnología patentada llamada, Li-Fi, la cual transmitiría paquetes de datos a través de las ondas de luz de los focos LED. El proyecto tiene la intención de salir al mercado con el nombre de InternetLedCom y está desarrollado por científicos mexicanos que buscan tomar ventaja de los espectros de luz de los focos LED para poder transmitir los paquetes de datos a mayores velocidades que los sistemas actuales.

“Es Internet en los focos de luz. Se trata de nuestro primer proyecto de electrónica, el cual creemos que tendrá un gran impacto social y económico, pues permite entregar velocidades de navegación de hasta 10 Giga bits por segundo y con una fracción del costo de inversión de los servicios actuales”, dice el matemático y fundador de Sisoft, Arturo Campos.

Este proyecto está basado en las investigaciones que iniciaron a principios del siglo XXI en Escocia con el proyecto D-Light del Instituto Digital de Comunicaciones de Edimburgo.
Esta tecnología permite llevar el Internet a lugares que en la actualidad no cuentan con ello como, aviones, campos militares o áreas médicas con campos de resonancia magnética. Además de lograr que el alumbrado público o de un centro comercial puedan servir como medio de comunicación a través de Internet.

Uno de los beneficios es que será mucho más veloz debido a que los impulsos de luz son prendidos y apagados en nanosegundos. Otro beneficio es su capacidad de cobertura ya que el espectro de luz es 10,000 veces más grande que cualquier espectro de radio frecuencia.

En la segunda mitad del 2015 se espera que esta tecnología salga al mercado y aunque se estima que al principio sea un poco cara, entre 600 y 800 pesos mensuales, sus beneficios son mayores, al esperar que los costos de acceso a Internet en todo el país disminuyan.

Recuperado en:
CNN México


1 comentario:

Post Top Ad

Responsive Ads Here