“Desierto” de Jonás Cuarón gana premio en Toronto - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, septiembre 21, 2015

“Desierto” de Jonás Cuarón gana premio en Toronto


Por Andrea Moreno Gaxiola
Practicum 1


La película Desierto, producida por el mexicano Jonás Cuarón, ganó el premio FIPRESCI en la categoría Presentaciones Especiales del 40 Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), mismo que concluyó el domingo 20 de septiembre.

Cuarón asistió a la ceremonia acompañado del coprotagonista Gael García Bernal, donde manifestaron su agradecimiento al jurado de la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI), la cual está integrado por su presidente Engin Ertan (Turquía), Chris Alexander y Pierre Pageau (Canadá), Francisco Ferreira (Portugal), Kerstin Gezelius (Suecia) y Alissa Simon (EUA).

Desierto, trata de la aventura a la que se enfrentan varios trabajadores mexicanos que intentan cruzar a diario la frontera entre México y Estados Unidos a través del desierto de Sonora. Ahí son perseguidos entre arena y rocas por el vigilante fronterizo Sam (Jeffrey Dean Morgan) y su perro.

“Los migrantes que están haciendo estos viajes no los hacen porque lo eligen sino porque deben por motivos políticos, económicos y ahora también medioambientales. Yo también soy migrante”, expresó García Bernal en inglés. Y añadió en español: “¡Que vivan los migrantes!”.


Finalmente, Cuarón agradeció a el festival todo el apoyo y habló sobre lo que significa para él haber recibido el premio FIPRESCI. “El jurado representa a gente de todo el mundo y queríamos hacer una película universal, que conecte con gente de todo el mundo” afirmó.



Con Información de Excélsior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here