World Press Photo 2015 - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, septiembre 07, 2015

World Press Photo 2015






Por: Mariely Moctezuma 

Practicum 1



Es increíble el poder apreciar cuantas personas asisten a la grandiosa exposición World Press Photo 2015 en el museo Franz Mayer en la Ciudad de México. Este año la muestra obtuvo 100 mil y entre estas escogieron 40 fotografías. Los jueces especializados en naturaleza, documentales, retratos y demás lograron reducir la enorme cantidad de imágenes a una cifra que fuera manejable.

Los miembros del jurado se reunieron en Ámsterdam para poder tener una conversación seria y profunda para hacer la selección de fotografías las cuales se presentan este año en el Museo. Cada una de las fotografías transmiten diversas reacciones, causan impacto desde que tú como espectador comienzas con la primera imagen o fotografía reflexionas sobre muchas cosas, en especial temas de guerra, sufrimiento, injusticias, desigualdad, pobreza, todo esto provoca ciertas emociones fuertes que conmueven al público.

Todas las fotografías son de gran interés pero hay unas especialmente que generan cierta inquietud y una de ellas es la de una joven herida durante los enfrentamientos cerca de la plaza de Taksim en Estambul Turquía, la cual desde el momento en que la aprecias te conmueve por completo, el que tan solo una imagen te transmita tantas cosas al mismo tiempo es inigualable y sorprendente, y el capturar el momento indicado para la toma de esta es admirable.

La exposición maneja grandes temas que rodean al mundo por completo pero sobre todo que hacen que cada una de las fotografías hagan reflexionar al ser humano sobre lo que se esta haciendo por el planeta, que en vez de contribuir a algo mejor se esta atacando lo bello y lo que genera grandes cosas y buenas. Es fascinante lo que estos profesionales hacen con su trabajo, y lo que provocan cada una de ellas en el ser humano, bien dicen que una imagen vale más que mil palabras.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here