Diez personas son ejecutadas por el Estado Islámico acusados de homosexualidad






Por: Andrea Ibancovichi Muñoz
Practicum 1


Nueve hombres y un niño fueron acusados de ser homosexuales por parte del Estado Islámico, y por consiguiente asesinados, en el norte y centro de Siria.

Las ejecuciones ocurrieron en público, de acuerdo a Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos,  y los extremistas del Estado Islámico destruyeron todas las cámaras en las que se registraron los asesinatos.

La homosexualidad es solo uno de los motivos por los cuales estos extremistas asesinan gente inocente, otros de los motivos suelen ser brujería, adulterio y  la lealtad al presidente sirio Bashar al-Assad.






La violencia ha sido el principal factor para poder imponer el califato por parte del Estado Islámico iniciado por su líder Abu Bakr al Baghdadi  desde Siria hasta Irak.


El Observatorio Sirio de Derechos Humanos calcula que este grupo ha asesinado a más de 3,000 personas desde Junio de 2014 , incluyendo 1,800 civiles.



Recuperado en: 
Noticias Univision
http://noticias.univision.com/article/2472165/2015-09-21/mundo/noticias/estado-islamico-ejecuta-a-10-personas-acusadas-de-homosexualidad


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.