En memoria al 85 - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, septiembre 14, 2015

En memoria al 85






Por:
Andrea Ibancovichi Muñoz
Practicum 1

El 19 de septiembre de este año se conmemoran 30 años del sismo que transformó a México.
En la Galería Abierta de las rejas de Chapultepec ubicada sobre la Avenida Reforma se inaugurará el día 14 de septiembre a las 11:00 horas, 58 trabajos fotográficos referentes a los daños causados por este sismo que alcanzó los 8.1 grados Richter el 19 de septiembre de 1985 a las 7:19 a.m.

La galería de testimonios fotográficos tiene el nombre de “Ciudad en Vilo” y está organizado por el gobierno de la Ciudad de México, CONACULTA y curada por el reconocido museógrafo y escritor Alfonso Morales.

Durante este recorrido en Av. Reforma se puede apreciar en las fotografías lo grave que fue este suceso, desde niños siendo rescatados, edificios colapsados, sobrevivientes y fotografías aéreas que mostraban el contraste de las zonas más afectadas contra zonas en las que no ocurrió ningún daño material.


Unidad Habitacional Presidente López Mateos en Tlatelolco


 Zonas como la colonia Roma, colonia Narvarte, Doctores y Tlatelolco son mostradas en la mayoría de las imágenes debido a la magnitud de los daños que se presentaron de manera material, al igual que vidas humanas que se perdieron. También se muestra una imagen muy conmovedora de uno de los famosos bebés recién nacidos que sobrevivieron al ser rescatados de las ruinas después de una semana enterrados.


Bebé rescatado de las ruinas de un Hospital


En las imágenes se puede apreciar el apoyo que se recibió de todo el pueblo mexicano, tratando de ayudar con comida o recogiendo escombros y gente atrapada en ellos. Ésta exposición junto con otras 5 más que estarán por toda la Ciudad de México buscan generar consciencia sobre la prevención y el desastre.

Para recordar este hecho y prevenir futuros sucesos parecidos también se realizará un macro simulacro donde sonará la alerta sísmica en diversos estados del país con el que se conmemoran 30 años del terremoto de 1985, el mayor desastre natural que ha vivido México. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here