Habla un sobreviviente, a 30 años del sismo del 85 - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, septiembre 23, 2015

Habla un sobreviviente, a 30 años del sismo del 85


 Por Michelle Angell y Andrea Moreno G
Practicum 1



Gerardo Valtierra, conductor y reportero de Televisa, a 30 años del sismo de 1985 platica al programa "45 y Contando" de Radio Anáhuac 1670AM, su experiencia bajo las ruinas del edificio Niños Héroes 27, en donde eran las oficinas de los noticieros.

La entrevista inició con una gran disposición del entrevistado, así como mucha emoción por parte de los alumnos. Empezando bien la semana, el pasado lunes a las 8 de la mañana, Gerardo tomó la llamada dispuesto a contarnos cada uno de los sucesos que experimentó aquel 19 de septiembre, treinta años atrás.

La tragedia comenzó cuando él estaba en una de las oficinas, ante el brusco movimiento del edificio, decidió protegerse debajo de un escritorio de la redacción junto con el bolero conocido  como "El copetes".    Gerardo  nos confesó que a la fecha aún no sabe si lo decía en voz alta o en su mente, pero no dejaba de repetir: “no me quiero morir”. Gerardo siempre ha sentido que tiene aún mucho por hacer.

A los 30 o 40 minutos logró arrastrarse y salir por un espacio reducido. Una vez fuera, decidió salir a reportear y cubrir el evento de inmediato. Le informaron que sí podía trabajar, pero que primero debía curarse el dedo que estaba completamente destrozado.

Gerardo no tuvo tiempo de darse cuenta de sus heridas, su asombro ante la tragedia era inmenso y lo único que quería era cumplir con su trabajo, lo que habla de su gran profesionalismo y valentía.

Esta entrevista con Gerardo Valtierra como alumnos y seres humanos nos enriqueció muchísimo, pues es muy emotivo e interesante darte cuenta de cómo las personas reaccionamos ante la tragedia.

A 30 años del sismo y posterior al comentario de Gerardo aprovechamos este espacio para honrar a cada una de las personas que sobrevivieron y a las que lamentablemente no lo hicieron aquel 19 de septiembre de 1985.

Los invitamos a hacer día con día lo que Gerardo nos enseñó con su testimonio, a vivir al máximo y a entender que no tenemos la vida comprada, por lo que debemos realizar nuestros sueños y ser siempre personas de las que nosotros mismos estemos orgullosos.


Gerardo aquel día volvió a nacer y como él muchos, por lo que exprimamos cada instante que vivimos y reconfortémonos en ejemplos como el de Gerardo, en el que la tragedia no ha sido freno, sino acelerador para apreciar lo que tiene y vivir al máximo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here