Discurso del papa Francisco ante el Congreso Estadounidense - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, septiembre 24, 2015

Discurso del papa Francisco ante el Congreso Estadounidense








Por: Mariely Moctezuma
Practicum 1

“Les agradezco la invitación que me han hecho a que les dirija la palabra en esta sesión conjunta del Congreso en ¨La tierra de los libres y la patria de los valientes¨ Me gustaría pensar que lo han hecho porque también soy un hijo de este gran continente del que todos nosotros hemos recibido tanto y con el que tenemos una responsabilidad común¨ comunicó el Papa Francisco.

Con este gran inicio el papa Francisco manifestó este jueves 25 de septiembre un histórico discurso ante dos cámaras del Congreso Estadounidense, en el cual se abordaron diversos temas principalmente el cambio climático, la pena de muerte, los refugiados y los inmigrantes.

Entre los diversos temas del discurso dirigido por el papa Francisco el tema de actuar con el cambio climático fue fundamental.

¨El justo uso de los recursos naturales, la aplicación de soluciones tecnológicas y la guía del espíritu emprendedor son parte indispensable de una economía que busca ser moderna pero especialmente solidaria y sostenible. En la encíclica Laudato Si' aliento el esfuerzo valiente y responsable para reorientar el rumbo y para evitar las más grandes consecuencias que surgen del degrado ambiental provocado por la actividad humana, señaló el papa Francisco¨. 





Los refugiados y los inmigrantes son un tema de suma importancia para el Pontífice por la dura crisis que el mundo enfrenta desde hace tiempo.

¨Nuestro mundo está ante una crisis de refugiados sin precedentes desde los tiempos de la II Guerra Mundial. Lo que representa grandes desafíos y decisiones difíciles de tomar. A lo que se suma, en este continente, las miles de personas que se ven obligadas a viajar hacia el norte en búsqueda de una vida mejor para sí y para sus seres queridos¨.

En el gran mensaje del papa Francisco que transmitió este jueves sobre el tema de la pena de muerte anunció que la vida de cada ser humano es sagrada.

¨Esta certeza es la que me ha llevado, desde el principio de mi ministerio, a trabajar en diferentes niveles para solicitar la abolición mundial de la pena de muerte. Estoy convencido de que este es el mejor camino, porque cada vida es sagrada, cada persona humana está dotada de una dignidad inalienable y la sociedad sólo puede beneficiarse de la rehabilitación de aquellos que han cometido algún delito, comunicó el papa Francisco¨.   

Apoyo al diálogo entre países en conflicto ya que hay que recordar que el papa formó parte importante en el reestablecimiento de relaciones entre Cuba y los Estados Unidos.

¨Deseo reconocer los esfuerzos que se han realizado en los últimos meses y que ayudan a superar las históricas diferencias ligadas a dolorosos episodios del pasado. (...) Cuando países que han estado en conflicto retoman el camino del diálogo, que podría haber estado interrumpido por motivos legítimos, se abren nuevos horizontes para todos¨.
 


 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here