Periodista húngara golpea migrantes

Fuente

Por Michelle Angell 
Practicum 1

El éxodo de refugiados sirios a Europa es un tema que ha traído consigo muestras de rechazo a inmigrantes, ataques y repudio. El pasado 9 de septiembre comenzaron a circular en redes sociales unas imágenes bastante comprometedoras de la periodista húngara Petra László, en las que patea a dos personas que huían de la policía.

Los migrantes corrían escapando de las autoridades e intentando no ser llevados a un campamento en donde una gran cantidad de personas se encuentran confinadas buscando refugio. La periodista se encontraba documentando el hecho en la frontera entre Serbia y Hungría cuando desafortunadamente, en la adrenalina del momento, uno de los migrantes choca contra ella moviéndola de su lugar brevemente. 

Es entonces cuando ella sin más, se agacha y patea a dos personas con bastante enojo. 

Stephan Richer, otro periodista que se encontraba en el lugar de los hechos, no perdió el tiempo y lo documentó en Twitter provocando mucha indignación por parte del público internacional.

La cadena de televisión a la que pertenece la húngara, N1TV, lanzó un comunicado disculpándose y calificando el hecho como "inaceptable."

Está de más decir que la periodista fue despedida. El video lo puedes ver debajo, te recomendamos verlo con discreción.



Información recuperada en: http://www.bbc.com/mundo/video_fotos/2015/09/150909_video_periodista_hungara_agresion_migrantes


1 comentario:

Con tecnología de Blogger.