Adios a Cuba, hola Estados Unidos - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, septiembre 22, 2015

Adios a Cuba, hola Estados Unidos














Por: Mariely Moctezuma
Practicum 1



El papa Francisco realiza la tercera visita de un Pontífice a la Isla, sus antecesores el papa Juan Pablo II, y Benedicto XVI, ya pisaron suelo cubano. El papa llegó la tarde del sábado a Cuba como ya se había comentado anteriormente en su primera etapa de una gira de diez días que le llevó finalmente el martes 22 de septiembre a su fin. 

El lunes 21 de septiembre a las 5:50 pm llegó a El Cobre, 06:15 pm El Papa Francisco llega al antiguo Seminario San Basilio Magno donde se alojó ese mismo día. Justo antes de entrar a la instalación se desató un fuerte aguacero en el lugar, 07:48 pm el Papa Francisco llega en microbús al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre donde encabezó las oraciones y dio inicio oficialmente el  Año Jubilar por el 100º aniversario de la proclamación de la Virgen de la Caridad del Cobre como Patrona de Cuba, 07: 50 pm el Papa pone un ramo de flores a la Virgen de la Caridad del Cobre y se persigna frente a ella. Se oye música religiosa cubana. El Papa hace oración ante la Virgen, 08:06 pm el Papa Francisco va a la salida del Santuario. 

EL martes 22 de septiembre terminó la visista del papa Francisco a Cuba, para viajar a los Estados Unidos tras realizar una visita de 32 horas a la isla comunista, en la cual ofició tres misas y obtuvo distintos encuentros con Fidel Castro y Raúl Castro. 

El avión donde se trasladó el Pontífice despegó a las 12:25 locales del Aeropuerto Antonio Maceo de Santiago de Cuba, donde fue despedido por Raúl Castro, el papa Francisco tuvo un encuentro muy familiar con el líder cubano Fidel Castro y se reunió en el Palacio de la Revolución con su hermano quien de igual forma asistió a todas sus misas en la Isla. 


Dichas misas campales fueron una en La Habana, y otra en Holguín (noreste) y una tercera en el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona Nacional. 

En los Estados Unidos, fuertes medidas de segrudiad esperan al papa Francisco que será recibido en la Casa Blanca, irá a hablar a Naciones Unidos, al Congreso de los Estados Unidos, y por supuesto tendrá muchas reuniones masivas con jóvenes, con creyentes y no creyentes para hablar de los temas que le preocupan, la pobreza, el amor por la riqueza, el medio ambiente, el cambio climático. 


El Secretario General de la ONU acogió con beneplácito la confirmación de la visita del Papa Francisco a Naciones Unidas el próximo 25 de septiembre, en el marco del 70º aniversario de la Organización.

Ban Ki-moon sostuvo que su presencia será importante también en momentos en que los Estados miembros decidirán nuevas metas que apunten al desarrollo sostenible, a contrarrestar el cambio climático y a promover un futuro de paz y bienestar para la humanidad.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here