“Ándale Vini” por amor a México - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, septiembre 07, 2015

“Ándale Vini” por amor a México

Por Andrea Moreno Gaxiola
Practicum 1

Vinicius Covas, periodista brasileño y ex alumno de la Universidad Anáhuac Norte, publicó en 2014 el artículo “100 Impresiones de un Brasileño Acerca de México”, en el que se inspiró para lanzar el videojuego “Ándale Vini”.

La propuesta es educativa y entretenida. La idea es que el jugador, mientras explora México, pueda conocerlo y aprender de la geografía del país y los puntos de interés turísticos de cada región. Además de pretender que los turistas se enamoren de la cultura mexicana.

Al mismo tiempo, tiene como objetivo mostrarnos que cada uno de nosotros somos responsables de la imagen del país. Es por es que cada vez que logras que un turista se enamore de México, ganas puntos.

“Siempre usamos la excusa de que el problema de nuestro país es del gobierno o del vecino, y nos olvidamos que cargamos las colores de nuestra bandera nacional en la sangre. Lo que “Ándale Vini” propone es que somos responsables de correr la voz del país que queremos”, argumentó Vinicius Covas, periodista brasileño, y creador del juego.

Finalmente, “Ándale Vini”, está disponible gratuitamente en las tiendas de App Store, para iOS, y Google Play Store, para Android.


Corto vídeo acerca de Ándale Vini: https://www.youtube.com/watch?v=Yr4XnMTnr5o

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here