El papa es recibido en la Casa Blanca - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, septiembre 23, 2015

El papa es recibido en la Casa Blanca






Por: Mariely Moctezuma
Practicum 1



El avión del papa Francisco arribó el día miércoles 22 del presente año a la pista de la base Andrews de la Fuerza Aérea en Washington minutos antes de lo previsto a las 15.50 hora local en un Airbus A330-200 de la compañía Aitalia  para dar comienzo a su visita por los Estados Unidos. En la base situada ya lo esperaba el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, y su esposa Michelle Obama acompañada de sus hijas Sasha y Malia.


El presidente estadounidense Barack Obama ofreció este miércoles una emotiva bienvenida al papa Francisco en la Casa Blanca, al elogiar la humildad y generosidad del pontífice argentino y su mensaje de amor y esperanza que inspira al mundo.

El papa Francisco en reunión con Barack Obama exigió en la Casa Blanca impulsar cambios para lograr un ¨desarrollo sostenido¨, que incluya a los millones de excluidos en el mundo. El pontífice frente al presidente Barack Obama dijo, ¨Todavía tenemos tiempo para hacer los cambios necesarios para lograr un desarrollo sostenible e integral (…)






Vengo como ¨hijo de una familia de inmigrantes exclamó el papa Francisco, ya que puso de entrada su histórico viaje a Estados Unidos sobre el tema de la inmigración al subrayar que es un hijo de familia de inmigrantes. "Como hijo de una familia de inmigrantes, me alegra estar en este país, que ha sido construido en gran parte por tales familias", dijo el papa en inglés al inicio de su discurso en la Casa Blanca.

El presidente Barack Obama alabó al papa Francisco por darle connotación moral y religiosa a los esfuerzos por combatir el cambio climático, al recibir al pontífice en la Casa Blanca. Al igual que elogió el papel jugado por el papa para reducir las tensiones entre Estados Unidos y Cuba.






"Estamos agradecidos por su invalorable apoyo a nuestro nuevo comienzo con el pueblo cubano, que promete mejores relaciones entre nuestros países", dijo Barack Obama al recibir al pontífice en el jardín de la Casa Blanca.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here