Día Internacional del Vegetarianismo - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, octubre 01, 2014

Día Internacional del Vegetarianismo

Por: Mariana Valtierra
Alumna de Practicum 1
En esta ocasión le toca festejar a todas aquellas personas que decidieron  reemplazar la carne por un suculento plato de  frutas y verduras dándole así un giro nutricional a su estilo de vida. Y es que el día de hoy se celebra el día internacional del vegetarianismo, conmemoración que se viene celebrando desde el año 1977.
Para hablar acerca del vegetarianismo es importante mencionar que existen diferentes tipos de personas vegetarianas, dependiendo de los alimentos consumidos en su alimentación  diaria.
Generalmente una persona vegetariana es aquella la cual no consume ningún tipo de carne como lo son las aves, pescado, cerdo y vacunas. Sin embargo,  hay diferentes ejemplos de vegetarianos que incluyen cierto tipo de alimentos de origen animal.

Por ejemplo: los ovo-lacto-vegetarianos, este tipo de personas incluyen en su alimentación  como su nombre lo indica el consumo de lácteos o sus derivados y la ingesta de huevos.
Los “de pescado”, este tipo de vegetarianos consumen carne pero únicamente la de pescados y mariscos o aves, llevando así un estilo de vida semi-vegetariana.
Los crudívoros vegetarianos: son aquellas personas que comen todo crudo, esto quiere decir que ningún alimento es cocinado o calentado ya que prefieren consumir la comida en su estado natural. Algunos de sus principales alimentos son las frutas, verduras, nueces, semillas, legumbres, cereales, brotes, etc.

Y los frugívoros o frutarianos  quienes se alimentan exclusivamente de frutos, generalmente crudos y de época.
Cabe mencionar que el vegetarianismo es un estilo de vida que lleva a la persona a ser más saludable, sin embargo, la ética puede ser una ideología que forma parte por  aquellas personas que buscan el respeto y perseverar de la vida animal.
Es importante saber complementar y sustituir los alimentos necesarios para tener una buena calidad de vida, incrementando así los niveles de energía y obteniendo buenos resultados físicos y emocionales. Se recomiendo asistir al nutriólogo si se busca dar un cambio de alimentación.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here