Muere un ícono de la moda: Oscar de la Renta - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, octubre 21, 2014

Muere un ícono de la moda: Oscar de la Renta



Por: Mariana Valtierra
El mundo de la moda se encuentra de luto tras la muerte del diseñador de origen dominicano, quien falleció  a sus 82 años de edad el pasado lunes 20 de octubre en su residencia en Connecticut, Estados Unidos.
De la Renta perdió la vida tras padecer cáncer que le fue diagnosticado en 2006, según  fuentes cercanas al diseñador. Su viuda, Annette de la Renta, confirmó la muerte del diseñador al diario The New York Times.
Oscar de la Renta alcanzó la fama internacional en la década de 1960 tras ser discípulo de  Cristóbal Balenciaga y Antonio del Castillo abriéndose camino en el mundo de la moda. Durante ese año el parte aguas de su fama fue la oportunidad que tuvo de formar  parte de los diseñadores más socorridos por Jaqueline Kennedy, ex primera dama de Estados Unidos.
Amal Alamuddin: el último vestido de novia  diseñado por Oscar de la Renta

Otras de las famosas que han  utilizado diversos diseños del dominicano son Oprah Winfrey, Anne Hathaway, Penelope Cruz, Madonna y más recientemente la novia de George Clooney, Amal Alamuddin, cuyo vestido de novia fue creado por el ícono de la moda.
Ángelica Rivera vistió un Oscar de la Renta
Durante el 15 de Septiembre del 2014, uno de los diseños de Oscar de la Renta fueron presentados por la primera dama Angélica Rivera quien portó un vestido en color rosa mexicano en la parte superior y azul marino en la parte inferior.
Pénelope Cruz acompañada por Oscar de la Renta




Accesorios diseñados por Oscar de la Renta
A pesar del gran éxito en sus diseños en ropa en 2001 lanzó su propia colección de accesorios como bolsos, cinturones, zapatos, además de cosméticos, lentes, perfumes, pieles, joyería, bufandas y ropa para dormir.
Su última aparición pública fue durante la Semana de la Moda de Nueva York, el 9 de septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here