La Villa se pinta de naranja - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, octubre 23, 2014

La Villa se pinta de naranja



Por Jimena Sánchez Fernández
Alumna de Comunicación 



El pasado 21 de octubre, alumnos, directivos, maestros y administrativos, llevaron a cabo una peregrinación para dar gracias a la Virgen de Guadalupe por los 50 años de la Universidad Anáhuac México Norte.  

El transporte partió a la Basílica en punto de las 9:00 a.m. Después de hora y media de viaje, uno a uno se fueron reuniendo sobre la Calzada de Guadalupe, para que a las 11:00 a.m., encaminarse a la Villa. Durante casi una hora, se entonó el rezo del rosario, así como diversas canciones dedicadas a la morenita.

A la llegada, alumnas de la Escuela de Arte y Cultura, realizaron una danza prehispánica, para agradecer por el trabajo. Posteriormente, la ola de playeras naranjas, ingresó a la Basílica para dar inicio a la Celebración Eucarística con Mons. Christophe Pierre, Nuncio Apostólico del Papa Francisco. Así también, el Padre José de Jesús Quirce, rector de la Universidad, participó en la impartición de la misma, haciendo sentir como en casa a toda la comunidad Anáhuac.

Diferentes medios, tales como el periódico Reforma, asistieron al evento para dar a conocer esta muestra de cariño y devoción hacia la religión Católica. Sin embargo, fueron los twitts y comentarios de los participantes, que inundaron las redes sociales y mostraron la importancia de la ocasión. Desafortunadamente, todo llega a su fin, por lo que al terminar la misa, se regresó a los camiones para volver a tan querida Universidad.

A lo largo del 2014, se han llevado a cabo miles de eventos para celebrar el 50 aniversario de la Anáhuac. Desde la participación de Enrique Iglesias, hasta simposios organizados por diferentes facultades, este año ha estado lleno de fiesta y emoción. Sin embargo, es seguro que ésta, ha sido una de las más importantes, ya que aludió a los principios bajo los cuales se forjó este templo de saber y recordó a cada uno de nosotros, por qué la Universidad Anáhuac, es una de las mejores en el mundo.

Gracias por nuestros primeros 50 años 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here