La Amenaza Roja - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, octubre 26, 2014

La Amenaza Roja


Por Ana Paula Terán
Practicum 1
Fotos: Edgar Portillo

En una obra citadina presentada por El Carro de Comedias de la UNAM se presenta en la Explanada del Centro Cultural Universitario una sátira bastante amena y divertida: La Amenaza Roja. Estrenada el 5 de abril, estará presentándose hasta el 30 de noviembre. Sábados y Domingos a las 11 am.
Esta presentación de Alejandro Licona, dirigida por Ignacio Escárcega nos presenta la realidad de una manera fácil de digerir para el público.


La historia se desenvuelve al conocer a Panfilo Pérez, el galán del barrio que es sometido a una transmutación en una máquina por Bedoya, una científica que quiere crear a un ser humano perfecto.
El resultado de esta operación es un luchador, La Amenaza Roja, que pelea al percatarse que vive en una ciudad de injusticias, tremendas preferencias en las clases sociales, falta de trabajo, y grandes actos de corrupción.


 La novia del susodicho, Violeta, sabía que este no era el mejor partido, como se creía por todos sus conocidos. Después de haber descubierto sus infidelidades, parrandas, y la vida tan liberal que llevaba con Lupita, su amante. Tras llorar la muerte de Pánfilo va conociendo los encantos de La Amenaza Roja.



Con fragmentos de los diálogos de canciones urbanas como Chilanga Banda y Kumbala el reparto de esta obra nos transmite un mensaje claro y conciso con críticas directas mezcladas de humor y música.

A través de canciones de Café Tacvba, La Maldita Vecindad y La Sonora Santanera esta trama nos presenta historias muy parecidas a la realidad de médicos ineficientes, medios de comunicación que transmiten la información distorsionada y corrupción de los policías.


El dinamismo de la obra y sentido del humor de los personajes hacen muy ligera esta presentación captando un mensaje de gran utilidad para todos los ciudadanos que no nos percatamos en el pasar de la vida cotidiana.

¡No te la puedes perder!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here