MUERTE EN EL CERVANTINO - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, octubre 22, 2014

MUERTE EN EL CERVANTINO



Por Ana Paula Terán Lizarazu
Practicum 1

Se unen profesores de la Universidad de Guadalajara a marcha de Ayotzinapa para reclamar la muerte del estudiante Jesús Esparza Villegas.

Jesús Esparza Villegas

La muerte de Ricardo de Jesús Esparza Villegas, alumno de noveno semestre de la carrera de Mecatrónica en el Centro Universitario de los Lagos de Moreno, Jalisco, esta rodeado del misterio.


Ricardo acudió a Guanajuato en compañía de variso amigos, a disfrutar el Festival Cervantino.  El sábado 18 de octubre, llegó el grupo a Guanajuato, por la tarde paseron por las calles, cuando Ricardo despareció, para ser encontrado muerto el día después, en el patio de una casa. El cuerpo del jóven mostraba varios golpes, se habló de que había caído de la azotea de la casa, lo que para sus compañeros universitarios es un insulto. 
Sus amigos confirmaron que Ricardo fue detenido por la policía de Guanajuato por tener "aliento alcohólico". Ellos lo trataron de seguirlo pero la policía se los impidió.

Para la Universidad de Guadalajara, de donde era estudiante Ricardo, es una “desaparición” y un “crimen”,  las autoridades de la U de G, exigieron al presidente municipal de Guanajuato, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, y al gobernador de la entidad, Miguel Márquez Márquez, “la inmediata investigación de los hechos”.

Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la UDEG aclara que el Gobierno de Guanajuato tiene que escuchar a los testigos y tomarlos en cuenta al realizar la investigación.

El secretario de Seguridad de Jalisco, Luis Carlos Nájera, señala no tener pruebas de que el chico fue arrestado ese día y a falta de pruebas no hay fundamentos para emitir aseveraciones jurídicas. Fue su respuesta al ser cuestionado de cómo trabajaba en este hecho.

“Ya aseguraron videos del municipio y de las cámaras en las inmediaciones. Hasta hoy no hay evidencias reales de que hubo participación de policías, se está invitando a los jóvenes a que vayan y hagan declaración para actuar en contra de quien haya cometido el delito. Vuelvo a repetir, veo apertura del gobierno de Guanajuato y hemos tenido comunicación.” Afirmó Nájera.

Se investiga la muerte de este jóven estudiante.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here