Acoso Callejero. Hace falta humanidad - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, octubre 30, 2014

Acoso Callejero. Hace falta humanidad




Por Rodrigo Trejo Avendaño
Practicum

Mucho se habla en estos días de los derechos humanos. En México, la situación con los estudiantes de Ayotzinapa enardece los debates en torno al tema. Malala, la joven ganadora del Premio Nobel de la Paz, nos puso a pensar en la terrible situación que viven las mujeres en el Medio Oriente. En Hong Kong, los locales exigen democracia a un gobierno opresor. En todos lados vemos casos de injusticia y vemos casos de dolor, pero en esta ocasión quisiera voltear su atención a una forma más sutil de violaciones a los derechos humanos, el acoso callejero.


La actríz Roberts 





El pasado martes 28 de octubre, la actriz Shoshana B. Roberts, con apoyo de la fundación Hollaback, subió un video de 2 minutos que denuncia el acoso callejero que se vive en la ciudad de Nueva York. El video, titulado ‘10 hours of walking in NYC as a woman’ muestra a la actriz, mientras soporta todo tipo de agresiones verbales, desde piropos hasta graves faltas de respeto, al caminar por la icónica ciudad norteamericana. A continuación le dejamos una liga para que lo vean.



Por general, enfocamos nuestra atención en los casos más radicales de violación a los derechos humanos, pero pasamos por alto las situaciones cotidianas. En la Ciudad de México, así como en Nueva York (y quizás en mayor grado), las mujeres, los homosexuales y otros grupos vulnerables sufren de terribles agresiones, tanto verbales, como físicas. Es momento de actuar en contra de estas situaciones y mostrar humanidad, respeto y apoyo a toda la población.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here