Piojo, ¿y los goles? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, octubre 14, 2014

Piojo, ¿y los goles?


Por: Ximena Cervantes L. 
Alumna Practicum I


Durante la Copa del Mundo, en Brasil 2014, la Selección Mexicana de Futbol anotó cinco goles en cuatro partidos. Uno a Camerún, tres a Croacia y uno a Holanda. En 360 minutos, las mexicanos solo lograron anotar cinco goles, lo que demuestra la falta de definición en porteria contraria. 


Tras el mundial, la selección ha tenido un par de encuentros amistosos ante selecciones como Chile, Bolivia, Honduras y Panamá. En los encuentros amistosos, la falta de gol también es una de las características de la Selección Nacional. En cuatro partidos, ha anotado cuatro goles, sin duda la defensa no es un problema en la plantilla de Herrera, que ha mantenido su portería en cero en muchos partidos. En los últimos nueve partidos, México tiene una suma de sólo ocho anotaciones. En lo que va del año, ha disputado 13 encuentros y ha marcado 17 goles. Sólo nueve han sido de delanteros, y tres de esos fueron de Alan Pulido, en un amistoso ante Corea del Sur.



Cuando vemos encuentros como el del domingo en Querétaro, nos surge varias preguntas: ¿qué le falta a México para anotar goles?, ¿será Carlos Vela?, ¿Oribe y Hernández no se entienden?, ¿el Cubo será la nueva cara de la Selección?, ¿nos hacen falta los hermanos Dos Santos?. Hay diferentes opiniones y puntos de vista sobre lo que le hace falta a México en el campo, pero sin duda es algo que Herrera, González Iñárritu y Baños lo saben.

Tras el partido en la Corregidora, Herrera afirmó que: "Faltó hacer más goles porque eso es lo que quiero de mi equipo". "Si queremos demostrar que somos más que el rival, tenemos que hacer más goles". El técnico de la Selección dejo claro que buscará a Carlos Vela y convocará a Jonathan Dos Santos, ¿será esta la solución?. No sabemos con exactitud si estos jugadores harán la diferencia, pero sin duda, podrán ayudar a México a mejorar.



A la Selección Nacional le hace falta una dupla o un trío que se unan en la línea ofensiva, hagan equipo y se entiendan perfectamente. Necesitamos dos o tres delanteros que no necesiten pensar que hará su compañero, sino que lo dominen y se comuniquen telepáticamente entre ellos. Como olvidar el 2005, cuando la Selección sub-17 se coronó en Perú, y el trío dinámico de Giovani Dos Santos, Carlos Vela y Javier Hernández, que hicieron magníficos goles. Ellos tres, lograban anotar  en todo lo alto, se entendían, no se tenían que comunicar con palabras para saber donde y cuando iba a estar el otro para tocar la pelota. Esto es lo que hace falta hoy en día, un conjunto de jugadores que se entiendan y ayuden para anotar goles.




Sin duda, los partidos amistosos que la Federación Mexicana de Futbol organiza, sirven para que los jugadores se sigan entendiendo y sigan jugando juntos. Es difícil mantener la unidad técnica entre los seleccionados, pues pasan grandes temporadas sin entrenar, ni jugar juntos. Por esto, son sumamente importantes los partidos amistosos, para que los futbolistas sigan jugando entre ellos y así logren un verdadero equipo de futbol. En noviembre se enfrentará a Holanda y Bielorrusia en Europa, duelos que exigirán el mejor nivel futbolístico de la Selección Azteca.

Me parece que Herrera está encontrando, poco a poco, la Selección titular y con el trabajo técnico se llegará a conseguir una delantera digna de representar a México, y claro, con ella, vendrán los goles. No hay que entrar en pánico todavía, pues faltan más de 7 meses para la próxima competencia oficial, y estoy segura, que durante este tiempo se logrará encontrar una delantera que anote goles y de victorias importantes a México.   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here