Malala, un símbolo de lucha. - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, octubre 14, 2014

Malala, un símbolo de lucha.


Por: Mariana Valtierra
Alumna de Comunicación

Malala Yousafzai con tan solo 17 años de origen paquistaní,  es la primer ganadora más joven en ser galardonada por el Premio Nobel de la Paz 2014 junto con el activista indio Kailash Satyarthi "por su lucha contra la opresión de los niños y los jóvenes y por el derecho de todos los niños a la educación", según ha anunciado el Comité Nobel Noruego.  Ambos defendiendo los derechos de los niños.
La lucha y el combate por la escolarización de las niñas, fueron los dos temas que convirtieron a la joven paquistaní en convertirse en el icono de defensa a favor de la educación infantil en su país natal.
Malala cuenta con la capacidad y herramientas necesarias para llevar a cabo una excelente comunicación teniendo como gran éxito la divulgación de sus mensajes, anteriormente la paquistaní fue agredida por los talibanes quienes le dispararon a la cabeza en el 2012 por estar en contra de su movimiento activista. A pesar de las diferentes experiencias traumáticas que ha sufrido Malala nunca se ha apartado de su objetivo.

Malala, fue acogida en el Reino Unido donde vive en la ciudad de Birmingham junto con su familia después de haber sufrido el atentado que casi le cuesta la vida. “La ciudad de Birmingham me es muy querida porque ahí me encontré siete días después de haber sido herida por bala. Es mi segunda casa, después de qui querido Pakistán”, afirmó en 2013 al inaugurar la nueva biblioteca de la ciudad 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here