Sentencian a Oscar Pistorius - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, octubre 21, 2014

Sentencian a Oscar Pistorius




Por: Ximena Cervantes L. 
Practicum I 

Oscar Pistorius, el corredor sudafricano que sufrió la amputación de ambas piernas y que le disparó a su novia en 2013, fue hallado culpable de homicidio culposo e involuntario.

Pistorius posee las marcas mundiales en las pruebas de 100, 200 y 400 metros lisos para atletas que han sufrido una doble amputación. 


Para correr, el sudafricano, utiliza prótesis transtibiales construidas con fibra de carbono. Aunque estas piernas artificiales le permiten a Pistorius competir, su uso ha generado protestas de que le dan una ventaja injusta sobre otros corredores. Su mejor marca registrada es de 46,34 segundos en 400 metros  en los Juegos Paralímpico de Atenas 2004.



Pistorius, sostiene que pensó que su novia. la modelo Reeva Steenkamp, era un intruso que trataba de entrar a su casa a través de la ventana del baño. La jueza Thokozile Masipa dictó una sentencia de culpable, pero resolvió que el estado no logró probar más allá de una duda de que Pistorius tenía la intención de matar a su novia.

Según Data Drive Insights, este juicio es el mayor acontecimiento de las redes sociales en la historia de Sudáfrica. El caso, ha producido un estimado de 3.5 millones de tweets desde el homicidio de Steenkamp en febrero de 2013. La mayoría de usuarios de Twitter parecen estar respondiendo a la sentencia con rabia o indignación. La condena de Pistorius por un delito menor podría haber sido de 77 años de sentencia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here