OBSESION INFINITA de Yayoi Kusama - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, octubre 27, 2014

OBSESION INFINITA de Yayoi Kusama



Por Ana Paula Terán Lizarazu

Una exposición original, caracterizada por repeticiones, pensamientos bizarros y la psicodelia de esta artista y escritora japonesa, Yayoi Kusama.
Las salas están divididas por diferentes temáticas que permiten apreciar la forma de ver la vida de Kusama. Desde pinturas con garabatos que se confunden con un fondo garigoleado, hasta patrones repetidos como líneas, luces y sus característicos puntos.


El día de ayer, 24 de octubre tuve la oportunidad de “darme una vuelta” por esta “Obsesión Infinita” a la que tantas ganas le traía desde que la vi anunciada.
La exposición estará abierta al público hasta el 18 de enero del 2015, después de haber pasado por Argentina y Brasil, continua hasta parar en el Museo Rufino Tamayo de Arte Contemporáneo donde expone obras creadas desde el ámbito privado hasta lo público.



A lo largo del museo puedes encontrar un video en el que Kusama plasma su deseo de estar en todos los lugares a la vez, y al mismo tiempo en ninguno. También algunos de sus pensamientos eróticos y apelados a la sexualidad humana.

Tras una sala de espejos nos refleja su obsesión con el infinito y sus visiones del más allá. Esta sección está ubicada en un cuarto repleto de luces.
Los puntos hacen énfasis en una sala con pared blanca y hongos por todo el suelo.

Es un recorrido lleno de sorpresas, de más de 100 obras creadas entre 1950 y 2013. En definitiva, la exposición de Yayoi Kusama no sigue un patrón ya que te encuentras con varias formas, luces y texturas que permiten reflejar las distintas facetas de un pensamiento, una mente con diferente perspectiva y una visión de la vida totalmente distinta a la que estamos acostumbrados.


Te recomiendo ampliamente que te des una vuelta para ver esta muestra que es del gusto de unos y criticada por otros. Pero siempre denota presencia en el público.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here