Feliz día del médico - Revista Coma

Breaking

Revista Coma

de los alumnos de la especialidad de periodismo de la Facultad de Comunicación, Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Tensión entre países por desaparición del periodista saudi Jamal Khashoggi

Por: Sofia D. Pineda Practicum 2 Existe una grave preocupación por parte de grandes potencias como Reino Unido, Francia y Alemania ...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, octubre 23, 2014

Feliz día del médico


Por: Mariana Valtierra
Practicum 1

¿Y tú ya felicitaste a tu doctor? Este 23 de octubre en México se conmemora a todos aquellos estudiantes y profesionistas  de la salud quienes día con día buscan una solución a ese malestar que no te deja disfrutar.
Valentín Gómez Farías
El día del Médico fue establecido desde 1937 después de la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de México donde se homenajeo  al doctor Valentín Gómez Farías, quien fue vicepresidente de México en 1833. El doctor Gómez se destacó por diferentes actividades administrativas y político-sociales inaugurando el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México.
El día de hoy, el presidente Enrique Peña Nieto en un breve mensaje expresó: “hoy los mexicanos nos congratulamos de tener, primero instituciones sólidas que se han venido consolidando y fortaleciendo a lo largo de estas últimas décadas. "Y sobre todo la vocación de servicio, la dedicación y la entrega de los médicos de nuestro país. Muchas felicidades y muchas gracias", agregó a través del blog de la Presidencia de la República.

Por último se recuerda que el Día Internacional del Médico se celebra el 3 de Diciembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here