Todos contra Ferrari - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, marzo 04, 2020

Todos contra Ferrari

Por Desiree Hernández Castillo
Practicum I

Foto: Reuters
Tras el acuerdo confidencial al que llegaron la FIA y Ferrari respecto a la investigación de sus motores en la temporada 2019, siete de las diez escuderías de la Fórmula 1 emitieron un comunicado expresando su molestia ante la falta de transparencia por parte de la FIA.

Todo esto se originó después de que técnicos investigaran posibles irregularidades con el motor utilizado por la Scuderia en la temporada pasada pues, se sospechaba que el sistema de medición de gasolina tenía modificaciones para utilizar combustible o lubricante en su máxima potencia y así, poder alcanzar niveles de velocidad a los que no se habían llegado antes durante las clasificaciones.

La FIA nunca confirmó si el equipo de Ferrari en verdad había hecho modificaciones, únicamente comentaron que "los detalles del acuerdo permanecerán en secreto entre las partes", lo cual causó el descontento de los equipos. También dijeron en su comunicado que acordaron compromisos técnicos para mejorar la supervisión de todos los coches de la Fórmula 1 para las siguientes temporadas, así como la investigación de emisiones de carbono y combustibles sostenibles.

McLaren, Mercedes, Racing Point, Red Bull, Renault, Alpha Tauri y Williams compartieron la misma declaración a través de sus sitios web y redes sociales donde dijeron estar sorprendidos con el comunicado que emitió la FIA el pasado 28 de febrero y agregaron: "reservamos nuestros derechos de buscar reparación legal dentro del debido proceso de la FIA y ante los tribunales competentes".

Por otro lado, ni el equipo de Haas ni Alfa Romeo firmaron la queja debido a que ambos cuentan con motores producidos por Ferrari.

Hasta el momento, Ferrari no ha dicho nada respecto a este tema.
Comunicado oficial de los equipos (Instagram: mercedesamgf1)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here