Este cuento se ha acabado, FIL de minería cierra sus actividades - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, marzo 03, 2020

Este cuento se ha acabado, FIL de minería cierra sus actividades

Por: María Inés Rendón De Jesús 
Prácticum I


Del 20 de febrero al 02 de marzo se llevó a cabo la edición número 41 de la Feria Internacional del Libro del palacio de Minería organizada por la Facultad de ingeniería de la UNAM.

La feria con un horario de 11 a 21 horas diario, acogió a más de 137 mil visitantes y más de mil actividades, dentro de las que destacan 844 presentaciones de libros, 141 conferencias, 49 recitales, 63 mesas redondas, entre otras.

Este año el Estado invitado fue Colima, que contó con 68 actividades y con la presencia de casi 150 intelectuales, donde se vendieron más de mil ejemplares de diferentes títulos.

Este 2020 se celebró el centenario de nacimiento de varios autores como: Charles Bukowski, Mario Puzo, Ray Bradbury, entre otros. Asimismo se recordó la vida de Manuel León Portilla, Thelma Nava, José de la Colina.

En esta edición se llevó a cabo la quinta jornada de Literatura de Horror como homenaje Ray Bradbury, también el noveno ciclo de equidad de género; la sexta jornada de novela negra; el décimo Ciclo científico: el decimotercero Ciclo de Poesía Nacional y las decimosextas Jornadas Juveniles.

Se entregó el Premio al Servicio Bibliotecario 2020 al doctor Miguel Gama Ramírez, colaborador de la biblioteca “Eduardo García Máynes” el Premio Elena Poniatowska a Luis Felipe Fabré por su libro Declaración de las canciones oscuras.

Stand Universidad Anáhuac México 
Diversas universidades tuvieron su stand dentro del recinto construido en 1813, entre ellas destacan la Universidad Iberoamericana, la Universidad Autónoma Metropolitana la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Anáhuac México, El Colegio de México, entre otras.

Por parte de la Universidad Anáhuac México la autora y docente Carolina Magaña Fajardo presentó su libro El Art Déco en Ciudad de México. Retrospectiva de un movimiento arquitectónico, en donde retoma la historia de la arquitectura en América Latina.

De igual manera Alejandro Landero Gutiérrez y Gaspar Guevara Espinosa L.C., presentaron el libro Esposos, amigos del Esposo. Homilías y escritos sobre el matrimonio y la familia, en el marco de los 100 años del nacimiento de Karol Wojtyla. La obra retoma textos de Juan Pablo II que están dirigidos a las personas que están por contraer matrimonio.

Además se expuso la obra Fiscalidad iberoamericana, siglos XVII-XX. Transiciones, diseños administrativos y jurídicos, libro editado por la Universidad Anáhuac México y el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora. El ejemplar que estuvo coordinado por Carlos de Jesús Becerril Hernández, docente de la Universidad concentra en 1 capítulos temas fiscales coloniales y nacionales.

También Radio Anáhuac transmitió en vivo por primera vez desde la feria, en un espacio de dos horas Cecilia Durán Mena del programa Por Escrito, Uriel Artiaga del programa Amplitud Universitaria y Frisia Macín de Destino Capital unieron sus voces para conducir la emisión especial desde Minería.

Sin embargo a pesar de los esfuerzos, autoridades de la feria estimaron una disminución de asistencia del 4% en relación al año anterior. De igual forma los expositores percibieron una baja en sus ventas al público. Este es el cuarto año consecutivo que ocurre esto, los organizadores esperan poder corregir las cosas para la edición del año próximo.

Fernando Macotela, director general de esta feria invitó a seguir asistiendo a más eventos culturales y a las próximas ediciones de esta feria. Otras ferias que se celebran próximamente en nuestro país son: la Feria Nacional del Libro de León en abril; Feria Nacional del Libro en Puebla en mayo; Feria del Libro del Zócalo en octubre y la famosa Feria Internacional del Libro de Guadalajara en noviembre.

Transmisión especial Radio Anáhuac desde la FILPM 

Radio Anáhuac desde la FILPM






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here