SONIC THE HEDGEHOG: UN ÉXITO EN TAQUILLA - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, marzo 01, 2020

SONIC THE HEDGEHOG: UN ÉXITO EN TAQUILLA

Por Regina González,
Practicum 1
  • La adaptación del videojuego de Sega arrasa con la venta de boletos en taquilla a dos semanas de su estreno.


“¡Tengo que ir rápido!”, es la frase con la que el reconocido erizo azul comienza sus icónicas carreras en la película “Sonic the Hedgehog”; la cinta de Paramount Pictures y Sega obtuvo un recibimiento positivo en taquilla después de su estreno en San Valentín, con un total de 210 millones de dólares obtenidos a tan solo 10 días de su estreno. Está película fue un inesperado logro para el estudio, luego de que recibiera fuertes críticas por el diseño antropomorfo del protagonista de la cinta; después de una serie de críticas negativas en redes sociales y medios de comunicación, Paramount retrasó la fecha de estreno para re-diseñar al erizo veloz y cambiar la animación de la cinta. El elenco incluye al aclamado actor de comedia Jim Carrey como el malvado Dr. Robotnik, James Marsden como el policía Tom Wachowski y Sonic el Erizo, cuyo doblaje en español fue hecho por el influencer mexicano Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica.


Sonic The Hedgehog se convierte en la película de videojuegos más taquillera de la historia (Foto: Paramount Pictures y Sega)

La trama sigue a Sonic (Villar), quien es un erizo proveniente de otro planeta cuyo superpoder de velocidad hace que lo persigan sus enemigos. Decide ocultarse en la Tierra en un pequeño pueblo de Montana, aislado de cualquier contacto por miedo a ser descubierto. En un accidente, Sonic causa un apagón masivo, lo cual lleva a que el gobierno de EE.UU. contacte a un científico inusual (Carrey), para buscar la fuente del apagón. Tratando de protegerse, Sonic establece contacto con el joven policía Tom Wachowski y le pide ayuda para evadir al Dr. Robotnik. Juntos emprenden un viaje a San Francisco, creando en el camino una nueva amistad entre ellos mientras huyen de los ataques de Robotnik. La cinta está inspirada en el videojuego del mismo nombre de la compañía de videojuegos Sega, quienes son creadores de otros juegos clásicos Tetris, Persona 5, Phantasy Star Online, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here