Cancelan Grand Prix de Australia por coronavirus - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, marzo 12, 2020

Cancelan Grand Prix de Australia por coronavirus

Por Desiree Hernández Castillo
Practicum I

Foto: Instagram oficial F1

Después de despertar con la noticia de que el equipo de McLaren se retiraría de la carrera este fin de semana en Australia, la FIA decidió cancelar el primer Grand Prix del año debido al brote de Covid-19.

El primer comunicado se dio esta mañana por parte de la escudería McLaren al anunciar que no participarían en el Grand Prix de Australia después de que un miembro de su equipo diera positivo a la prueba de coronavirus, con lo cual en automático quedarían fuera los pilotos Carlos Sainz y Lando Norris.

Posterior al comunicado, los organizadores empezaron a hacer reuniones para ver de qué forma tratarían la situación ya que en semanas pasadas habían acordado que sí se realizaría el evento. Sin embargo, al ver que un miembro fue contagiado, decidieron tomar cartas en el asunto para que se llevaran a cabo las medidas de seguridad necesarias.

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, ya había alzado la voz en días anteriores respecto al tema del coronavirus y dijo en una entrevista en Australia: "El dinero es el rey. No sé por qué estamos aquí. (...) Estoy muy, muy sorprendido de que estemos aquí. Es genial que tengamos carreras pero para mí es sorprendente que estemos todos sentados en esta habitación".

12 horas después del anuncio de McLaren, la Fórmula 1 y la FIA decidieron cancelar la carrera y además, dijeron que todos los fans que atenderían al evento recibirían reembolso total del precio de sus boletos. A pesar de los esfuerzos por mantener la carrera en curso, concluyeron que era más importante la seguridad de todos los miembros de la F1, así como una competencia justa, haciendo referencia al caso de McLaren.

Daniel Ricciardo, piloto australiano de Renault, expresó a través de su cuenta de Twitter su tristeza al no poder competir en casa, sin embargo, aseguró que fue la mejor decisión. Por otro lado, Esteban Ocon, también de Renault, se mostró decepcionado debido a que sería su regreso a la F1 después de estar un año fuera pero, también dijo que era lo mejor para los demás pilotos, los equipos y los fans.

No olvidemos que el Grand Prix de China ya había sido pospuesto y además, las carreras de Baréin y Vietnam también están en riesgo de ser canceladas. 




 Con información del sitio oficial de la Fórmula 1, McLaren y The Sun.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here