Festival de Cine de Quebec impulsa la dirección femenina - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, marzo 02, 2020

Festival de Cine de Quebec impulsa la dirección femenina


Por: María Inés Rendón De Jesús
Prácticum I 


Una selección de 11 películas se presentaron en México siendo proyectadas los fines de semana del 20 de febrero al 1ro de marzo, como parte del festival QUEBECINE MX, que busca impulsar una mirada diferente sobre el cine contemporáneo de Quebec.

A lo largo de esos 11 días algunas de las producciones como: Una colonia, Primas, El río sin descanso, Villa Nueva, Siglo XX, La caída del imperio americano, exploraran diversas narrativas que ponen a la persona en el centro, sus problemas, sus conflictos, sus necesidades y sus cambios.

Las películas Una colonia, Primas y El río sin descanso además de ser exhibidas en la cineteca, contaron con la presencia de las directoras, quienes compartieron una sesión de preguntas y respuestas con los asistentes de la función.

La directora del festival, Céline Girard, destacó la presencia femenina dentro de la programación de este año, pues cinco de las 11 cintas que se muestran son dirigidas y protagonizadas por mujeres “queremos dar voz a historias y a voces que han sido silenciadas.”

De la misma manera, la directora del festival aclaró que “las protagonistas mujeres se comen la pantalla”, tal es el caso de la producción Una colonia, dirigida por Geneviève Dulude-De Celles, en donde el rol principal es interpretado por una mujer joven. La película se sitúa en una zona rural en Quebec donde Mylia debe dejar su trabajo en el campo y comenzar la escuela. Ella se debe enfrentar a un nuevo ambiente y lidiar con muchos obstáculos que van desde su familia hasta las malas influencias y adicciones. A lo largo de este camino ella comenzara a experimentar sus libertades como la sexual y la emocional. Este es el primer largometraje de ficción de esta directora canadiense y será la primera vez que se proyecte en América Latina.

En paralelo a las proyecciones se llevaron a cabo diversas actividades en conjunto con la Cátedra Ingmar Bergman en cine y teatro de la UNAM. Así fue como concluyó la sexta edición de este festival de cine en nuestro país.

Geneviève (Cineasta) y Céline Girard (Directora del festival)

Conferencia de prensa QUEBECINE MX


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here