La mirada interna del WGC México 2020 - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, marzo 02, 2020

La mirada interna del WGC México 2020


  • ·         Del 20 al 23 de febrero se reunieron los mejores golfistas del mundo
  • ·         La organización interna del torneo fue sin duda excepcional


Por: Daniel Hernández Medina Practicum 1
El club de golf Chapultepec se convirtió por cuatro días en “La nueva capital del golf” posicionando a México como uno de los mejores países anfitriones para los amantes de este deporte. Todos sabemos los resultados finales donde Patrick Reed salió victorioso con un tablero de 18 bajo par; sin embargo, no todo son tiros al green ya que existe toda una organización detrás de la cual no se habla en los medios de comunicación.
Los comités
Dentro de la organización de este abierto de golf; existen diversos comités con tareas en especifico como lo son: Comité de Voluntarios, Comité de Laser Shotlink, Hidratación, Marshals, etc.
Los voluntarios
Decenas de jóvenes y adultos año con año se ofrecen para formar parte de uno de los comités más importantes dentro de este torneo; ya que estos se encargan de hacer que el aficionado se sienta como en casa al visitar el club de golf Chapultepec. Este grupo de gente se dedica a recibir en las entradas del recinto a todo aquel visitante que fuese a disfrutar del golf. Cuentan con la capacitación adecuada para informar a las personas que menos saben sobre este deporte.
Mi experiencia personal
El previo al WGC México 2020 fue intenso. Pruebas y capacitaciones diarias para lograr llegar al objetivo de que todo saliera perfecto. El sábado previo al día de inicio se llevo a cabo la última capacitación para todos los que laboraríamos en este magno evento. Dio el jueves y en punto de las 8am ya nos encontrábamos todos listos y desayunando en la carpa de voluntarios que fue nuestro refugio durante 4 días completos. Los voluntarios, marshalls y gente de laser Shotlink se iban a sus posiciones treinta minutos antes de la hora de salida de los jugadores. En lo personal me toco ser el encargado del fairway del hoyo 9 por donde los mejores golfistas cerraban sus rondas día tras día. Sin duda una experiencia única ver desfilar a los 72 mejores golfistas del globo. Un evento único en cuestión de organización y logística que sin duda se volverá referente al pasar del tiempo. Un diez de diez para los organizadores de esta edición del World Golf Championship México 2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here