5 libros para una cuarentena mejor invertida - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, marzo 23, 2020

5 libros para una cuarentena mejor invertida


Por Carmen Ascencio 
Prácticum 1

Debido al reciente comienzo de la cuarentena por el coronavirus muchas personas tienen más tiempo libre del que tenían antes de esta irrupción a nuestra rutina, esta es la oportunidad para tratar de llevar a cabo algunos de los propósitos que nos planteamos al inicio de este año y si uno de los tuyo fue leer más, o te pusiste cierto número de libros por leer, este artículo es para ti. Las personas reaccionan de diferente forma al aislamiento social, trata de seleccionar aquello con lo que te identifiques más. 

Si quieres escapar de la realidad y pretender que no estás en tu habitación porque la pasas mal al estar encerrado, los libros de fantasía te harán más ligero el encierro. Aquí es donde no me atrevería a poner una novela en específica porque hay muchísima variedad, pero si no sabes por dónde empezar El señor de los anillos siempre es una buena opción, y no, no te veas las películas porque hay siempre en las páginas encontramos más que en las adaptaciones.


Para aquellos que extrañan a su pareja Jaime Sabines tiene el libro perfecto, en Los amorosos: Cartas a Chepita, se muestran una serie de cartas que hizo el escritor mientras se encontraba estudiando en la Ciudad de México, las cartas son una muestra que la distancia es solo pasajera. Y si tu pareja es foránea probablemente sueltes una que otra lagrimita, pero la esperanza siempre persiste dentro de las líneas de amor. 



Algunos pasarán la cuarentena en familia y el libro perfecto para recordar lo bonito que son los hermanos, a pesar de estar de estar atrapados con ellos, es Mujercitas, una historia que cuenta la vida de las hermanas March y los altibajos que tienen a lo largo de su vida. Inmediatamente querrás dejar de pelear por compartir cosas, algo muy común cuando todos están en un mismo lugar. 


Por último, si te gusta pensar de manera negativa por todo lo que está pasando y crees que todo va salir mal, la trilogía de Maze Runner te interesará al saber que se trata de una historia distópica en la que un grupo de jóvenes se encuentran atrapados en un laberinto porque el mundo se acercó a la extensión y hay un virus que pretende acabar con la raza humana. Pero si lo tuyo no son las trilogías, La peste de Albert Camus muestra los efectos que pueden tener un plaga en la sociedad y la adversidad que se presenta en momentos como estos. 

















Pasar tiempo a solas nunca es una mala idea, solo es cuestión de aprender a valorar nuestro tiempo y dedicarlo a aquello que nos gusta o incluso descubrir nuevos intereses a los que nunca les habíamos prestado atención. Además, siempre te ves más interesante cuando dices que estás leyendo un libro que cuando admites solo haber estado viendo Netflix.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here