Grand Prix Virtual - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, marzo 20, 2020

Grand Prix Virtual

Por Desiree Hernández Castillo
Practicum I

Grand Prix Virtual (Fuente: formula1.com)

Si bien no tendremos carreras por un buen tiempo debido al COVID-19, la Fórmula 1 nos trajo una nueva alternativa de entretenimiento y se trata del "F1 Esports Virtual Series". Esta modalidad comenzará el domingo 22 de marzo y simulará la carrera de Bahréin, la cual fue pospuesta desde hace unas semanas.

Esto se decidió hacer para que los fans pudieran seguir viendo carreras de forma virtual en estos tiempos de coronavirus, en los cuales se han cancelado la mayoría de los eventos deportivos. Además, se contará con los pilotos actuales de la Fórmula 1, quienes participarán a distancia para garantizar su seguridad y competirán utilizando el videojuego oficial de la F1 2019 desarrollado para PC.

Las carreras se realizarán todos los domingos de las fechas de las carreras que han sido pospuestas y durarán aproximadamente hora y media, también se jugará una ronda previa clasificatoria. Debido a que esto es sólo con fines de entretenimiento, los resultados no concederán puntos a los pilotos para el Campeonato Mundial de la Fórmula 1.

Algunas carreras que no se encuentren disponibles en el videojuego serán reemplazadas por otros circuitos, tal es el caso del Grand Prix de Holanda, el cual no se disputaba desde 1985.

Cabe destacar que en los fines de semana que no hay ninguna carrera programada, se realizarán carreras de exhibición donde los fans podrán competir contra los pilotos. 

La transmisión de la primera carrera será a las 14:00 horas en México y se podrá ver en vivo a través del canal oficial de YouTube de la Fórmula 1, así como por Twitch, su página oficial de Facebook y f1.com.

Además de lo anterior, la Fórmula 1 va a retransmitir algunas de las carreras clásicas de manera gratuita a través de Facebook, YouTube y f1.com, empezando a partir de este sábado 21 de marzo con la carrera de Brasil del 2016.


Con información de formula1.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here