Roban pintura de Van Gogh en su cumpleaños - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, marzo 30, 2020

Roban pintura de Van Gogh en su cumpleaños

Por Desiree Hernández Castillo
Practicum I

Jardín primaveral, la casa parroquial de Nuenen en primavera

El día de hoy se cumplen 167 años del nacimiento de uno de los pintores más emblemáticos de la historia y del máximo representante del postimpresionismo: Vincent van Gogh. Para nuestra sorpresa, también hoy fue robada su pintura Jardín primaveral, la casa parroquial de Nuenen en primavera (1884) del museo Singer Laren de los Países Bajos.

La pintura formaba parte de la exhibición Mirror of the Soul - From Toorop to Mondrian que tomaría lugar hasta el 10 de mayo y había sido prestada por el Museo de Groninger. El museo declaró que los ladrones entraron aproximadamente a las 3:15 de la madrugada y que forzaron la puerta principal.

"Estamos profundamente impactados, enojados y tristes", comentó Jan Rudolph de Lorm, director del museo. "Es terrible para el Museo de Groninger y para Singer Laren, pero especialmente para todos nosotros. El arte existe para ser compartido, disfrutado y para inspirar y traer consuelo, en especial en momentos como estos", agregó.

El museo se encontraba cerrado temporalmente debido a las medidas tomadas por la propagación de la pandemia de coronavirus y ya se está haciendo una investigación que incluye a expertos investigadores en robos de arte e investigadores forenses para recuperar la pintura.

Con información de Singer Laren y El País.

1 comentario:

  1. ¡Tremenda noticia! Y terrible que algo así suceda en países y museos donde se supone debieran tener las más altas medidas de seguridad. Una pena para los que amamos la obra inigualable de Van Gogh!

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here