El papel de Javier Tebas contra la corrupción en el futbol - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, marzo 03, 2020

El papel de Javier Tebas contra la corrupción en el futbol

Javier Tebas, presidente de La Liga, durante su conferencia en el Sports Summit México 2020




Por: Juan Pablo Maza Navarro
Prácticum I

El Sports Summit México 2020, se llevó a cabo durante los días 26 y 27 de febrero, en este evento varios reconocidos personajes del mundo de los deportes se hicieron presentes, entre los cuales se encontraban Miguel Ángel Gil Marín, dueño y CEO del Atlético de Madrid y Atlético San Luis; Javier Tebas, presidente de La Liga; Ronaldo Nazario, presidente del Real Valladolid; Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi; Amaury Vergara, dueño del Guadalajara; entre otros.
       Durante las celebraciones se discutieron las formas en las que el deporte se ha desarrollado durante este último año, cómo han combatido problemáticas y cómo es su plan de negocios.
Javier Tebas fue uno de los conferencistas del día 26 de febrero, durante su ponencia platicó al auditorio acerca de su labor contra la corrupción y su severidad con los clubes españoles para alejarlos de estas prácticas. Mencionando que “el dinero debe provenir únicamente de actividades relacionadas con el fútbol”, con lo cual el espaldarazo financiero que realizan, en muchas ocasiones los jeques árabes a los clubes de futbol, no debería existir. Cosa que sucedió hace unos años con el Almería, club de la segunda división española, que intentó fichar con dinero que no provenía del futbol y La Liga se lo prohibió.
Javier comentó que fue uno de los personajes que denunció al club inglés Manchester City y al club francés Paris Saint Germain por incumplir el Fair Play financiero, motivo por el cual el Manchester City fue castigado con 2 años de exilio de las copas europeas (UEFA Champions League y UEFA Europa League), sin embargo, el Paris Saint Germain aún permanece impune.
De igual manera el presidente de La Liga comentó que fue cómplice en las investigaciones en contra de la corrupción dentro de la FIFA y de la UEFA, con la cual fueron multados y expulsados del futbol los entonces presidentes de la FIFA y de la UEFA respectivamente, Joseph Blatter y Michel Platini. A lo que comentó que “en su momento estaba muy confundido, sigo estándolo, porque fueron muy pocas personas las que castigaron, hay más”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here