Cómo afectó el COVID-19 a la Fórmula 1 - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, marzo 20, 2020

Cómo afectó el COVID-19 a la Fórmula 1

Por Desiree Hernández Castillo
Practicum I
Coche de Mercedes (Twitter: @MercedesAMGF1)

El mundo del deporte ha sido de los más afectados por el brote del coronavirus y la Fórmula 1 no se salvó de ser víctima de esta pandemia. El Grand Prix de China, el cual estaba planeado del 17 al 19 de abril, fue el primero en ser pospuesto y, poco a poco y conforme avanzó la propagación del virus, más carreras comenzaron a verse comprometidas.

Días después del anuncio de la carrera de China, se contempló la posibilidad de que el Grand Prix de Bahréin se realizara a puerta cerrada pero al final, la Fórmula 1 decidió posponer dicha carrera, la cual estaba programada del 20 al 23 de marzo. En el mismo comunicado, anunciaron que la carrera de Vietnam también sería pospuesta.

El Grand Prix de Australia, el cual sería el primero del año, sí se iba a realizar pero, a un día de su inicio, la Fórmula 1 y la FIA decidieron cancelarlo después de que un miembro de McLaren fuera contagiado.

Por otro lado, el Grand Prix de Holanda que correspondía a la quinta semana de carreras del año, también fue pospuesto para una fecha indefinida. Cabe mencionar que no se había realizado una carrera ahí desde 1985. El Grand Prix de España que se realizaría del 8 al 11 de mayo también fue pospuesto y se espera que se realice en la segunda mitad del año.
 (Twitter: @f1)

En un inicio la carrera de Mónaco también había sido pospuesta, sin embargo, el día de ayer el Automobile Club de Mónaco anunció que sería cancelada definitivamente, siendo este el primer año desde 1954 que no se lleva a cabo una carrera ahí.

La Fórmula 1 anunció que el descanso de verano de dos semanas que se hace en agosto, será adelantado a marzo y abril por un plazo de 21 días. En ese descanso, los equipos deben parar por completo todas las actividades relacionadas a los coches. En caso de que se reanuden las actividades en la segunda mitad del año, tendríamos carreras por varias semanas consecutivas.

El panorama para este año sigue siendo incierto y Chase Carey, CEO de la Fórmula 1, dijo en una carta abierta a los fans que no se pueden dar respuestas específicas acerca de lo que pasará en los próximos meses debido a la forma en la que se propaga el virus. Sin embargo, aseguró que planean seguir con el Campeonato del 2020 en el momento en que sea seguro hacerlo.

Carta de Toto Wolff, CEO de Mercedes (Twitter: @MercedesAMGF1)

Con información de formula1.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here