5 cosas que podemos esperar de Tom Brady y de Tampa Bay - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, marzo 24, 2020

5 cosas que podemos esperar de Tom Brady y de Tampa Bay

Foto via: @NFL en Twitter
Por: Juan Pablo Maza Navarro
Prácticum 1

El legendario mariscal de campo Tom Brady anunció la semana pasada que saldría oficialmente de la organización de los Patriotas de Nueva Inglaterra para comenzar un nuevo desafío. El destino no tardó mucho en conocerse, pues en menos de 24 horas la prensa americana ya lo ponía como mariscal de los Bucaneros de Tampa Bay, información que se confirmaría menos de 48 horas después de su anuncio.

Tom Brady ha llegado 9 veces al Super Tazón, únicamente perdiendo tres de ellas (dos veces contra los Gigantes de Nueva York y una contra las Águilas de Philadelphia) y consiguiendo por ende seis anillos de campeón, pero ¿podrá lograr lo mismo fuera de la organización de Foxborough? A continuación de presento cinco cosas que podríamos esperar de Tom Brady en Tampa Bay.

1. Un cambio en su juego:
      Hace mucho que Tom Brady ha perdido la capacidad de realmente ser una amenaza aérea. Un mariscal de campo que pueda lanzarte más de 300 yardas por partido de manera consistente, sin embargo, creo que no la ha perdido del todo y se observará en este equipo, que tratará de depender lo más posible del brazo de Brady, así como lo hicieron el año anterior con Jameis Winston.

2. Liderazgo
       Los Bucaneros hace mucho tiempo que no tienen un verdadero líder que controle la ofensiva, Tom Brady tiene todo lo que los Bucaneros podrían pedir de un mariscal experimentado y la más importante para ellos en este momento es su capacidad de ser líder, porque la ofensiva de los Bucaneros es aún muy joven.

3. Una ofensiva segura
        Jameis Winston fue el mariscal de campo de los Bucaneros de Tampa Bay la temporada anterior. Con él, el equipo se consolidó como una de las ofensivas más explosivas de la liga, Winston fue el líder en yardas por la vía aérea y segundo en la liga en pases de anotación, sin embargo, también fue líder, y de calle, en pases interceptados, tuvo 30 en 16 partidos, es decir, casi dos intercepciones por partido. Estos errores se van a acabar con Brady, quien desde el inicio de la temporada 2016 hasta la fecha tiene 29, una menos que Jameis en 60 partidos, o una intercepción cada dos partidos, sí, lanzará más este año, pero Brady es muy seguro lanzando el balón, esos números no subirán en demasía y por supuesto no se acercarán a los de Winston.

4. Un ataque balanceado
      Mencioné en el punto uno y en el punto tres que Brady lanzará mucho este año con los Bucaneros, y no busco contradecirme con este cuarto punto, Tampa Bay omitía las jugadas de carrera en muchas ocasiones durante el último par de temporadas, ya que realmente ni el mariscal de campo ni los jugadores dan miedo a las defensivas rivales. Con Bardy todo cambia y con el estilo que muy probablemente le impondrá Bruce Arians causará un temor muy grande a las defensivas que dejarán espacios para el juego terrestre. En donde, por el momento, Ronald Jones es el encargado.


5. Un puesto en Playoffs
         La dinastía de los Patriotas no dependía únicamente de Tom Brady, Bill Belichick también fue parte clave de todo el éxito que han cosechado en el siglo XXI, pero el que está dentro del terreno es Tom Brady y el que le aprende todo a Belichick es Tom Brady, así que por qué no pensar que el experimentado jugador ayudará en su nuevo equipo al experimentado entrenador (Bruce Arians), y Arians ayuda a Tom, pues el entrenador es un reconocido "resucitador" de mariscales de campo. Así que con esta ayuda mutua, el cambio en el juego de Brady, el liderazgo que proveerá al vestuario, la seguridad en la ofensiva y el, por fin, ataque balaceado, no veo a los Bucaneros de Tampa Bay fuera de postemporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here