Los conciertos y festivales cancelados por el coronavirus - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, marzo 23, 2020

Los conciertos y festivales cancelados por el coronavirus

Por Carmen Ascencio 
Prácticum 1



Una de la medidas de prevención del coronavirus es evitar zonas concurridas, sobre todo en espacios cerrados, esto ha provocado que muchas actividades y recintos se vean en la obligación de no brindar servicios al público, entre ellos se encuentran los cines, museos, teatros y salas de conciertos, estos últimos siendo de los más afectados.

Tan solo en nuestro país se han cancelado más de 20 festivales y conciertos, el Pal' Norte, Ceremonia, Hell and Heaven son algunos de los festivales que no se llevarán a cabo, y tendrán que posponerse, pero no será posible que todos lo actos que ya habían sido confirmados formen parte nuevamente, ya que no les fue posible reagendar. Recordemos que el último evento de este tipo que se llevó a cabo fue el Vive Latino, sin embargo, también hubo bandas que prefirieron no arriesgarse y cancelar su participación. 

Esto no es algo que solamente esté pasando en nuestro país, hace un tiempo el festival de música y artes escénicas de Glastonbury anunció que tampoco celebraría sus 50 años de vida. Así como el Coachella que movió sus fechas a la primera semana de octubre, un festival que se caracteriza por realizarse en el desierto de California en la temporada de primavera. 

La cancelación de eventos masivos es una pérdida millonaria muy grande, tanto así que no podría saberse con exactitud la cantidad que se está perdiendo por posponerse. Sin duda es algo que afecta a todos lo involucrados en su realización y participación, pero es necesario debido a la pandemia que está acechando al mundo. Por otro lado, el aislamiento no es excusa para que pare la música y muchos artistas han estado utilizando sus plataformas para compartir conciertos digitales por transmisiones en vivo como una muestra de solidaridad por todos aquellos que se encuentran en esta situación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here