Productividad en Aislamiento: 5 Tips para Clases Online - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, marzo 22, 2020

Productividad en Aislamiento: 5 Tips para Clases Online

Por Ana Regina González
Resultado de imagen de online study
(Foto: Universidad de Swinburne)

Debido a la crisis internacional y el aumento de casos en México del coronavirus, la Universidad Anáhuac México Campus Norte ha decidido detener las clases presenciales y migrar sus lecciones a una plataforma digital; las actividades administrativas continúan con normalidad, hasta nuevo aviso.

A pesar de mantener una distancia de otras personas por la salud y el bienestar de todos, aquí les dejo algunos tips para mantener la motivación y el desempeño académico durante el aislamiento:

1. Descarga las aplicaciones de videochat
Las clases de la UAN han sido trasladadas a una modalidad en línea y cada maestro tiene la libertad de elegir la plataforma a través de la cual podrán hacer transmisiones y videollamadas con sus alumnos. Si tienes la opción de tener aplicación para Android o Apple, recomiendo descargarlas en tus dispositivos para tener mejor acceso a la comunicación y que no siempre dependas del mismo aparato para estudiar.

2. Organiza tu espacio de trabajo
Así como tendrías una banca, escritorio o mesa de trabajo en la universidad, les recomiendo tener un espacio designado para enfocarse en el trabajo y poder conectarse en videollamadas con el mejor internet disponible. Busca espacios bien iluminados, despejados, donde tengan todo lo que necesitas para tus clases (calculadoras, computadoras, cuadernos y plumas, audífonos, etc.). Es importante estar lejos de distracciones como el celular porque así evitamos perder la concentración.

3. Organiza tus tiempos
Sabemos que las clases continúan en el horario en el que se llevaron a cabo de forma presencial, pero también se necesita organización del tiempo fuera del aula virtual, donde podemos dedicarle el tiempo a las actividades que normalmente haríamos para mantener una rutina más constante durante el aislamiento. Recuerda que es igual de importante tener tiempo para trabajar y estudiar, así como para descansar, hacer ejercicio y despejar la mente.

4. Mantén la comunicación
Para muchas personas, su salud mental se ve severamente afectada cuando no mantienen una interacción social constante; no recomiendo ignorar las recomendaciones de salud de distanciamiento, pero si impulso que mantengan la interacción a través del teléfono, las redes sociales y plataformas de videollamada con amigos, compañeros y familiares para no perder ese contacto humano.

5. Infórmense
En tiempos de crisis es más factible que se divulgue información errónea o no comprobada, ya que las personas pueden estar en un estado constante de ansiedad y preocupación por su salud y la de sus seres queridos; procura siempre buscar información acerca de las medidas de seguridad e higiene de fuentes oficiales como la OMS, medios de comunicación nacionales e internacionales de prestigio y fiabilidad, así como los avisos oficiales que emita el gobierno. Recuerden no compartir información errónea o falsa, siempre verificar la veracidad de lo que compartimos para evitar confusiones y engaños.


Cualquier aviso oficial sobre el procedimiento por parte de la Universidad Anáhuac México estará disponible en sus redes sociales, los invito a seguirlos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here