Panorama para la Fórmula 1 2020 - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, marzo 03, 2020

Panorama para la Fórmula 1 2020

Por Desiree Hernández Castillo
Prácticum I

El Campeonato Mundial de la Fórmula 1 se encuentra a dos semanas de regresar después de 3 meses de que se disputara la última carrera  del 2019 en el circuito de Abu Dabi. La temporada 2020 comenzará este domingo 15 de marzo con el Grand Prix de Australia. 

Debido a que el brote de Covid-19 causó que se pospusiera el Grand Prix de China programado para el 19 de abril, corrieron los rumores de que las carreras de Australia y Bahrein sufrirían el mismo destino. A pesar de esto, el director ejecutivo de la carrera confirmó que el evento sigue en pie y se tomarán las precauciones necesarias para que todo se mantenga en orden.
Mercedes tiene posibilidad de volver a ser el campeón (Foto: Reuters)

En cuanto a las situaciones de los equipos, las pruebas de los coches en el circuito de Cataluña dieron de qué hablar al observarse un panorama de lo que podremos tener en la temporada 2020.

Mercedes tuvo la vuelta más rápida por parte del piloto Valtteri Bottas al haber hecho un tiempo de 1:16.196, mientras que Lewis Hamilton, actual campeón, tuvo la quinta vuelta más rápida. Por otro lado, el segundo mejor tiempo fue logrado por Max Verstappen del equipo de Red Bull y el tercero por el australiano Daniel Ricciardo de Renault.

Algo que llamó la atención fue el coche de Racing Point, al cual ahora se le conoce como el "Mercedes Rosa" debido a que su chasis es igual al de Mercedes del año pasado. Cabe destacar que el equipo alemán ganó el campeonato de constructores al haber obtenido 739 puntos entre Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Ya que Racing Point tiene un mejor coche que el del año pasado, los expertos declararon que el mexicano "Checo" Pérez podría obtener varios podios este año al haber logrado una vuelta de 1:16.634.

Otro aspecto a destacar es el regreso de Esteban Ocon, quien manejó para Force India (actual Racing Point) hasta 2018 y en 2019 fue piloto reserva de Mercedes. Ahora, este año formará parte del equipo de Renault junto a Daniel Ricciardo.

Entre otras cosas, el equipo de Red Bull mostró cierta inestabilidad en sus coches pero, tanto su director Christian Horner como Max Verstappen declararon que no hay nada de qué preocuparse.

De acuerdo a las predicciones, se espera que Williams vuelva a terminar en último lugar, sin embargo, hay posibilidad de que logren obtener más puntos. Esto, a diferencia del año pasado en el que terminaron la temporada con apenas un punto. Por su parte, se espera que Mercedes vuelva a llevarse el primer lugar, Red Bull el segundo y Ferrari el tercero.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here