¿Una Liga MX sin ascenso y descenso? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, febrero 15, 2018

¿Una Liga MX sin ascenso y descenso?

Foto: Mexsport
Por:  José Luis Ramírez - @JlPepeRmz
Practicum 1

Para nadie es noticia que en el fútbol mexicano todo puede pasar. El hambre de poder, los intereses económicos y la gran ambición por tener una liga que ofrezca un espectáculo de gran nivel, propicia que los altos mandos del deporte rey en México, cambien las reglas a su conveniencia.

En los últimos días se ha hablado de un nuevo proyecto que, además de ser descabellado, atenta contra la integridad del deporte en México. La idea de eliminar el descenso y ascenso de la Primera División del fútbol mexicano está puesta sobre la mesa para analizarse y, en caso de confirmarse, aplicarse a la brevedad.

Aunque este tema aún no está definido, todos los involucrados ya han dado a conocer su postura.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga, ha dicho que la idea aún se encuentra en un proceso de análisis y debate, y que conforme pase el tiempo y con base en las reuniones con los altos mandos de los clubes del Ascenso y de la Primera División, se tomará una decisión. Por su parte, los equipos y jugadores de la Liga de Ascenso, han alzado la voz contra esta propuesta, argumentando que no existe sentido alguno de abolir el descenso, pues no tendría caso jugar un torneo sin un aliciente para los jugadores y para los clubes.

Jugadores del Ascenso unidos protestando (Foto: El Universal)
Se espera que, en caso de aprobarse, este plan entraría en vigor a partir del 2019.

Parece que el gremio futbolístico en nuestro país pasará por un momento crítico, por lo que estaremos al pendiente para conocer la resolución de este caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here