39 FIL en el Palacio de Minería. Lee para vivir - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, febrero 25, 2018

39 FIL en el Palacio de Minería. Lee para vivir

Por: Sofía Pineda
Practicum 1



Como bien dice Umberto Eco, Lee para vivir, en cada uno de los libros y ejemplares que encontré en cada pasillo y rincón de la Feria del Libro se ubican historias y mundos alternos, se muestra una identidad y una realidad, encuentras todo lo que pienses que pueda, o no, existir, ya sea si te interesan temas juveniles, históricos, culturales, políticos, infantiles, entre otros; un libro te da todo y en un mundo donde se ha perdido el hábito de la lectura es necesario tomar conciencia de lo mucho que estamos dejando en el olvido.

Como cada año la tan esperada Feria del Libro realizada por la facultad de ingeniería de la UNAM, volvió a tomar lugar en su icónica cede, el Palacio de Minería, ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México. Siendo la 39 edición de dicho evento y mi tercera vez asistiendo acompáñenme a través de unas cuantas líneas que los llevarán a conocer un poco sobre lo que se pueden encontrar en este bello mundo de la lectura y de recopilación del acervo literario mexicano.


Desde la entrada, la organización de esta feria fue impecable, ya sea en las filas para comprar el boleto de veinte pesos para entrar, o bien la entrega de la guía para ubicar dónde se encontraban las editoriales y autores presentes en este evento, había demasiada organización y buena armonía por parte de los encargados de cada sección.

En un inicio se ubicaba  la sección de la UNAM, aquí encontramos diversos títulos cuyos precios eran accesibles y en general habían descuentos impecables, realmente un bibliófilo se vuelve loco aquí con la cantidad enorme de títulos y la gran "ganga" que tenían. En la sección central pude remontarme de nuevo a mi niñez, ya que ¿a cuántos de nosotros no nos compraban nuestros papás los famosos álbumes Panini que tenías que llenas con estampas?, o también estaban diversas editoriales en donde entre sus títulos se encontraban "El principito" o "El cascanueces", un libro te hace remontarte a un feliz y bonito pasado.


Como les digo desde un inicio no me bastan las palabras para exponer todo lo que vi y todo lo que pueden encontrar porque eran entre 150 y 200 stands ubicados a través del Palacio de Minería, pero como buena universitaria Anáhuac no pude dejar de visitar a mi alma máter, es un orgullo que de nuevo la Universidad Anáhuac se presente en este evento y cada vez tenga nuevos títulos en su catálogo, como lo es el libro Medios y mediación en la cultura digital, escrito por el doctor Jorge Alberto Hidalgo Toledo, también aquí de forma muy amable me obsequiaron el catálogo de publicaciones 2018 de la universidad para contarme que se encontraban en venta al momento aproximadamente 160 títulos y de cada uno tenían entre 2, 4, 6, 8 o 10 ejemplares.


Por último no me queda más que decir que claramente no me pude ir sin comprar algún libro o souvenir como un separador de libros con una pintura de Van Gogh y a esta nueva generación millenial los invito a que no pierdan la oportunidad de visitar esta Feria la cual estará del 22 de febrero al 5 de marzo y en la que pueden encontrar nuevos lanzamientos de libro, actividades culturales familiares así como pueden conocer más sobre el estado invitado que en esta edición fue Campeche.

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho- Miguel de Cervantes Saavedra.

Para obtener mayor información, saber cómo llegar y animarte a ir, no dejes de visitar la página oficial de la Feria del Libro: http://filmineria.unam.mx/feria/39fil/index.html
así como sus redes sociales: Twitter @FILMinería @ferialibros
Facebook: https://www.facebook.com/flmineria







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here