5 Razones para no celebrar San Valentín - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, febrero 12, 2018

5 Razones para no celebrar San Valentín


Por: Paola Alvarado Román
Practicum 1

Se acerca el 14 de febrero, una fecha deseado por unos y odiada por otros. Y es que si este año no tienes ganas de festejarlo te invito a leer estas 5 razones por las cuales no hacerlo.
1.    Gente al por mayor
Así es el día de San Valentín todos los establecimientos están a reventar, todo es una locura, ya sea que quieras ir al cine o un restaurante, tendrás que reservar con tiempo si no quieres encontrarte con la sorpresa de que no hay lugares disponibles.

2.    La presión
Tanta exhibición de amor y la búsqueda de hacer algo muy romántico, le quitan lo original y hasta puede llegar a caer en lo común.
Surgen preguntas cómo ¿Qué pasa si el regalo que le doy es más barato qué el que me va a dar? o ¿Cuánto será lo apropiado que gaste en la cita?.
Mejor ahórrate esos problemas y hagan otro plan divertido cualquier otro día del año.

3.    Los precios son de otro mundo
Las tiendas son expertas en hacer grandes campañas de publicidad cuando se acerca el día de San Valentín y entre más cerca este la fecha más caro te saldrá comprar tu regalo. Volvemos al punto anterior las tiendas se aprovechan de la presión que sientes por encontrar el regalo perfecto que terminaran haciendo que lo compres.

4.    Romancear sabe mejor cualquier otro día del año
No tienes que esperarte al 14 de febrero para demostrarle a tu pareja cuanto la quieres, si no tienes tiempo para festejarlo en San Valentín existen otros 364 días para hacerlo.

5.    Casi nadie sabe la historia tras la celebración de San Valentín
San Valentín fue un sacerdote que durante el siglo III se rebelo contrayendo matrimonios de manera clandestina, al emperador Claudio II cuando prohibió las bodas entre jóvenes para que estos al no tener una familia pudieran ir a la guerra.

-->
El día 14 de febrero fue ejecutado y es por eso que se le conmemora en este día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here