La radio llega al teatro. - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, febrero 19, 2018

La radio llega al teatro.


Por: Erika Malo
Practicum I

Los40 El Musical, es una obra de teatro musical creada por Daniel Sánchez Arévalo, uno de los guionistas y directores de más éxito en España. La idea era crear en teatro, un musical basado en la importancia de la música para la juventud y de la influencia de la radio, por supuesto la de LOS40 en particular.

El Musical tuvo gran éxito que entró en los 3 musicales más vistos en España. Contando con esto, Nacho Reglero, director general de Televisa Radio, decidió traer este musical a México en el 2017.
Junto con el equipo de LOS40 y Faisy como productor ejecutivo comienzan a desarrollar este nuevo proyecto.

El musical se trata de un grupo de amigos jóvenes en busca de su futuro y su identidad. Van clarificando confusiones de la adolescencia y van tomando su camino, acompañados de la músico más popular de LOS40 radio.

El Elenco.
La obra está llena de muchísimo baile y canto por supuesto, pero sobre todo humor a lo grande. Al principió, tengo que admitir, que mis expectativas acerca de este musical no eran muy altas, la música que tocan es la del momento y los éxitos en español, así que, no siendo tan fan de ese tipo de música, decidí juzgarla por mis propios ojos y darle una probadita. Al final, si me fui con un buen sabor de boca, es una obra para pasar el rato, que te entretiene y no te aburre en ningún momento. Lo más aplaudido a mi parecer, son los bailarines que te contagian con su energía y buena vibra durante las casi dos horas y media que dura la función, con un intermedio de 15 minutos.

Bajo la dirección de Ricardo Díaz y la coreógrafa Neisma Ávila, con un reparto de actores mexicanos e internacionales como Alejandro Nones de Venezuela, Fran Meric, Faisy, Alex Garza, Roberto Romano, Valeria Vera, Gerardo González y Rubén Branco. Así como los bailarines, Yanys González de Venezuela, Darren Portman, Scarlet Ramírez de Chile, Jacko Prado, Dita Edith Pérez, Ale Bermejo, Alec Choi de Argentina, Brian Mejía, Daniel Bnada, Fergo, Antonio González, Lupillo Martínez, Mayra Grissel y Jonathan Castillo.


LOS40 El Musical se presenta de jueves a domingo en el Teatro Foro Cultural Chapultepec y puedes adquirir los boletos en ticketmaster.

1 comentario:

  1. La radio llega al teatro, es una nota de mucho interés, ya que la industria teatral no esta creando nuevo contenido, sino que hace repeticiones de historias ya puestas anteriormente. Me gusta el manejo de la narrativa que se crea en la nota, solo agregaría un poco más de contenido sobre el tema que aborda la obra y más informaron sobre los horarios y venta de boletos.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here