La pelota sí se mancha: El #TuzoGate - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, febrero 07, 2018

La pelota sí se mancha: El #TuzoGate


Por: José Luis Ramírez - @JlPepeRmz 


Practicum 1

Cuando se construye un imperio como el que ha construido Grupo Pachuca de la mano de su presidente, Jesús Martínez, muchos de los reflectores a nivel nacional voltearán hacia ti con lupa incluida.

Así, con lupa en la mano, fue como Televisa dio a conocer hace algunos días el supuesto gran fraude que ha cometido Jesús Martínez con su gran y ambicioso proyecto en la capital del estado de Hidalgo.

Foto: México.mx


Luego de que en 1993 comprara al gobierno el equipo de los Tuzos del Pachuca, Jesús Martínez fue beneficiado con terrenos públicos en aras de hacer de la capital hidalguense una potencia económica en la parte central de nuestro país. Aquellos terrenos, como dicta la ley, no podían ser utilizados con fin de lucro, cosa que no sucedió, ya que es en estos terrenos donde Grupo Pachuca creó la Universidad del Fútbol, el Museo Salón de la Fama Internacional de Fútbol y un centro de congresos entre otras cosas.

Si bien este negocio ha generado una gran cantidad de empleos y ha contribuido al impulso económico de la región, Televisa asegura que Jesús Martínez se ha enriquecido a costa del pueblo hidalguense.

En exclusiva para la Revista Coma habló Omar Barona, editor general de Tiempo Real y aseguró que el destape de esto se debe a un conflicto de intereses entre Televisa y Grupo Pachuca.

“Grupo Pachuca fue el único en todo el fútbol mexicano en tratar de que los derechos televisivos de la Selección Mexicana se abrieran para otras empresas, no solo para Azteca y Televisa. A los altos mandos en Televisa les caló duro que les quisieran quitar a su producto estrella y se la agarraron personal contra ellos”, dijo Omar.

Foto: Mexsport

Jesús Martínez dio la cara a los medios diciendo que todo está en regla y que el papeleo está libre de las acusaciones de Televisa, sin embargo, parece que la guerra apenas comienza.

¿Será que Jesús Martínez y Grupo Pachuca tomen cartas en el asunto y ataquen a Televisa de la misma forma? ¿Nos enteraremos de más casos así en el fútbol mexicano?




Solamente queda esperar…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here