SkyAlert revive tras el sismo 19S - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, febrero 21, 2018

SkyAlert revive tras el sismo 19S

-->


Por: Andrea Cabrera Álvarez
Practicum 1

El sismo ocurrido el año pasado, ayudó a la empresa a relanzar sus servicios consiguiendo tener más demanda que nunca.

Es impresionante el hecho de que el 19 de septiembre a las 13:19 horas un temblor que sacudió la CDMX le mejorara el panorama a SkyAlert a tal grado.

“En cierto sentido es casi una reacción natural, al final de cuentas creo que nuestro compromiso es estar funcionando, y creo que por eso ahí naturalmente mi instinto es ver cómo está operando el sistema” señaló Alejandro Cantú, hijo de Santiago Cantú fundadores de esta empresa.

                               Alejandro Cantú      Foto: vía Innovatorsunder35


Desde el año 2011 la función de SkyAlert radica en monitorear y alertar sobre sismos en México, sin embargo la crisis vino después, cuando en 2014 la firma enfrenó una crisis de credibilidad y financiera, luego de que una serie de alertas falsas denotadas por un sistema que no era el suyo provocaran el enfado de los usuarios, dejando una reputación dañada para la marca.

Fue ahí cuando tomarnos la decisión de desconectarse totalmente de las alertas del gobierno e invertir en crear su propia red de sensores. Esto se logró en 2015, cuando antes de 19S tenían 70 sensores y hoy en día alcanzan los 170.

“Después de los sismos, nuestra proyección  económica mejora muchísimo y se ve también mucho más interesante para temas de inversionistas, para temas de capital, de inversión y venta, y poder tomar las utilidades e inversiones que nos van a poder explotar” explicó el empresario en una entrevista para la revista Bloomberg Businessweek México. 

Foto: vía SkyAlert


Cantú prefiere definir al sismo de 19 de septiembre como un relanzamiento para su empresa ya que esto reconfiguró el mercado, pues ahora los usuarios valoran mucho más tener al alcance estas alertas e incluso se animan a pagar por tenerlas.

Finalmente el sismo ocurrido el 19S marca un antes y un después para toda la ciudadanía mexicana y en especial para los habitantes de la CDMX y victimas del sismo, sin embargo también hay un antes y un después de SkyAlert.


Con información de la Revista Blomerg.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here